La Academia al día

El cadete de Liga Autonómica ha empezado la Liga con dudas mientras que el resto de equipos sigue en la buena línea


La consumación de la venta del Valencia CF nos ha absorbido esta última semana y hemos descuidado la información sobre las principales categorías inferiores del club de Mestalla. Pero con este artículo retomamos el pulso equipo por equipo. Recordamos lo que hicieron el fin de semana pasado y lo que les espera este fin de semana

JUVENIL A

Malas noticias en el equipo de Rubén Baraja: el extremo derecho David Ruiz se rompió a principios de semana en un partido con la Selección Valenciana el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Desde la redacción de DIARIO DEMESTALLA le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Su equipo, con él en el campo, venció el fin de semana pasado al Huracán Valencia. Los blanquinegros se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti ejecutado por Carlos Soler. El Valencia, en esta ocasión, no estuvo especialmente brillante en su juego aunque tampoco pasó excesivos apuros. Al final del partido Zarzo hizo el gol que se suponía de la tranquilidad pero antes de que el árbitro señalara el final los visitantes recortaron distancias. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y el Valencia sumó su séptima victoria consecutiva tras ocho partidos disputados. Lógicamente los blanquinegros son líderes de la clasificación a seis puntos de distancia del Villarreal. Este fin de semana los futbolistas dirigidos por Rubén Baraja viajan a Guadalajara. El equipo manchego es un recién ascendido y ocupa la última posición de la tabla. Parece una buena oportunidad para que el juvenil A aumente la racha de victorias

JUVENIL B

Esta tarde del viernes el juvenil B ha disputado su compromiso aplazado de la jornada pasada contra el Villarreal en campo de los castellonenses. El derbi previo al derbi se ha saldado con la victoria del Valencia por 0-1 con un gol de Javi Llamas. El juvenil B, para ponerse al día, recibirá el lunes en Paterna al San Marcelino. Dos partidos entre el viernes y el lunes van a poner a prueba al profundidad de plantilla del equipo dirigido por Miguel Grau Piles. El más exigente, lógicamente, es el duelo contra el Villarreal aunque el San Marcelino está haciendo una buena temporada.    

CADETE A

El cadete de Liga Autonómica es el equipo de la Academia al que más le está costando sacar los partidos adelante en este inicio de Liga. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Angulo volvió a pinchar la semana pasada contra el Alboraya a domicilio. Se revela providencial la victoria de hace dos semanas en casa contra el Levante con remontada incluida. La buena noticia es que sólo se llevan seis jornadas disputadas y que el partido entre Levante y Villarreal acabó en empate. El Valencia va quinto clasificado pero a sólo tres puntos del primero. Este fin de semana reciben al Escuelas de San José en Paterna a las 12.00. El antiguo equipo de Amadeo Salvo está en mitad de la tabla y es una buena oportunidad para que el cadete A vaya ganando en confianza y mejorando su juego.

CADETE B

En primera regional hay algunos partidos muy desnivelados como se pudo comprobar la semana pasada en la Ciudad Deportiva de Paterna. El cadete B ganó cómodamente por 8-0 al Benicalap, último clasificado, con un festival goleador en el que destacó Jesús Antonio García con cuatro goles. Abrió la cuenta Moi y también anotaron Matrín Lapeña, Sergi Arias y Ferran. En esta competición hay cinco equipos en lo alto de la tabla con 10 puntos: Levante, Don Bosco, Serranos y Tavernes Banques además del Valencia. Este fin de semana  se verá, por tanto, un partido de altura ya que los blanquinegros se desplazan a Tavernes Blanques. En esta ocasión se espera un partido igualado y difícil.

INFANTIL A

El equipo dirigido por Toni Navarro sufrió la jornada pasada para llevarse los 3 puntos del campo del Alboraya. Empezó perdiendo y consiguió remontar antes del descanso. Los locales consiguieron empatar al inicio de la segunda parte pero rápidamente el Valencia volvió a ponerse por delante en el marcador de forma definitiva. El delantero centro Nabil Touaizi hizo un hat-trick  y ya es el pichichi de la Liga Autonomica infantil con 9 tantos. Este fin de semana los blanquinegros reciben a las Escuelas San José. El Valencia no puede bajar el ritmo de victorias porque desde el empate en la jornada inicial con el Villarreal, ambos conjuntos han conseguido cinco victorias en sus partidos posteriores.   

INFANTIL B

Los más pequeños también vencieron con claridad al Benicalap la semana pasada. En concreto marcaron 13 nada más y nada menos que 13 goles. Ferhat Cogalan abrió la cuenta y fue bigoleador al igual que Ferran Macián. EL futbolista que más goles marcó fue Jorge Alberola con tres tantos. Además también anotaron Daniel Montes, Cristian Serrano, Julio Insa, Hugo Rico, Mario Sesé y Alejandro Alfaro. El partido de este fin de semana contra el Tavernes a domicilio es asequible aunque difícilmente se producirá un resultado tan abultado. El infantil B va tercero en la clasificación a dos puntos de los dos de arriba Levante y Alboraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.