Los equipos de Autonómica imponen su ley en el derbi

Cadete A e infantil A ganan sus respectivos partidos contra el Levante, pinchan el juvenil B y el cadete B y consiguen los tres puntos el infantil B y el juvenil A que está intratable.


NOTA: Para ver el vídeo del infantil A ponga el puntero del ratón sobre la imagen y pulse en la flecha

Mayoritariamente ha sido una buena jornada para las principales categorías de la Academia. Los partidos estrella, los derbis de la Liga Autonómica, se resolvieron con sendas victorias para el Valencia. Pero el primer encuentro de la jornada no fue excesivamente positivo. El cadete B, a las 9 de la mañana del sábado salió al campo del Serranos y no pudo pasar del empate a cero. Un pequeño contratiempo para un equipo que sigue en periodo de construcción ante un rival que presentó sus credenciales  para quedar muy arriba en la tabla este año. De todas maneras, cabe recordar que sólo se han disputado tres jornadas hasta al momento.

La actividad en Paterna empezó una hora después con el partido que enfrentó al infantil A contra el Levante UD. El Valencia salió bien posicionado en el campo, realizando la presión arriba y obligando al Levante a sacar en largo o, en este caso por cuestión de edad, hasta el medio campo. Este hecho facilitó que el Valencia tuviera el dominio territorial. Aún así costaba crear ocasiones de gol. Se pudo ver muy participativo a Kangin Lee, más determinante y activo que en el partido de la primera jornada contra el Villarreal. El medio campo era claramente del equipo blanquinegro pero faltaba frescura en la zona de tres cuartos. En el segundo periodo el partido se abrió más, probablemente, por el desgaste físico realizado por los azulgrana en los primeros 45 minutos. De esta manera empezaron a llegar ocasiones más claras y, en el minuto 59 Nabil hizo el primer gol del partido. El Levante no tuvo capacidad de reacción y diez minutos después Pablo Francés hacía el segundo tras una dejada de Kangin Lee.

De vuelta a los campos municipales del Serranos en el viejo cauce del río Túria el infantil B se impuso con autoridad a los locales aunque hubo que esperar al segundo tiempo para ver los goles. Primero Iván Català, después Ferhat y finalmente Ferran Giner pusieron el 0-3 definitivo en el marcador.

El segundo partido de la mañana en Paterna levantó mucha expectación. Jugadores y entrenadores de la Academia estuvieron apoyando al cadete A. Curo Torres, Migue Grau Piles y en la segunda parte Rufete no perdieron detalle de los sucedido. El partido empezó con un gol del Levante en el minuto 1. Pintaba mal la situación para el Valencia que, antes de empezar la jornada estaba cinco puntos por detrás del conjunto granota en la clasificación. El Levante con el resultado a favor se limitó a defender la renta aunque gozó de una clara ocasión tras un gran pase entre líneas de Eloy. El portero valencianista David Casas con una gran intervención impidió que el partido se pusiera muy cuesta arriba. El Valencia, poco a poco, fue poniéndole cerco a la portería azulgrana y, en el minuto 21 Guille hizo el empate. Lo siguió intentando el Valencia que ya tenía dominado el centro del campo gracias, principalmente, a la aportación de Orea pero se llegó con empate al descanso. El inicio de la segunda parte fue de auténtica locura: en el minuto 41 Rubén Furió puso por delante al Valencia, cuatro minutos después, de nuevo Rubén Furió amplió la ventaja y, en el 47, Ben Hammou hizo el segundo para el Levante. Tres goles en seis minutos que dejaban el resultado en 3-2. A partir de ahí el Valencia controló el partido. Es cierto que el Levante gozó de dos claras ocasiones para marcar pero, en general, el equipo blanquinegro no sufrió en exceso. La entrada de Pajuelo al campo permitió dominar más el balón. También Iván Chapela por la derecha contribuyó a que los minutos pasaran en campo del Levante.

Ya  por la tarde el juvenil A jugó en Villarreal contra el Roda. Ya hemos advertido de que el equipo dirigido por Rubén Baraja está arrollando a los rivales y en el minuto 12 ya iba ganando por 0-2 con goles de Carlos Soler y Rafa Mir. El Roda recortó diferencias en el minuto 21 y el encuentro se igualó. Pudo peligrar la victoria del Valencia al principio de la segunda parte pero, poco a poco, los blanquinegros fueron imponiendo su juego. En el minuto 69 Álvaro Pérz hizo el tercero y en el descuento Toni Martínez, que no fue titular, puso el definitivo 1-4 en el marcador.  

El último partido de la jornada se disputó en Paterna el sábado a las 18.00 horas. El juvenil B se midió ante el Huracán y, tras un inicio esperanzador el partido se acabó complicando. El Valencia empezó marcando en el minuto 6 por medio de Álvaro Gómez y al cuarto de hora Fran Navarro hizo el segundo. La exhibición valencianista no acabó ahí porque de nuevo Fran Navarro marcó de penalti. El Valencia parecía tener perfectamente encarrilado el partido con un 3-0 favorable pero al poco el asunto se empezó a torcer. Álvaro Gómez volvió a ser protagonista pero en esta ocasión involuntario al marcarse un gol en propia portería. Antes de llegar al descanso el Huracán volvió a marcar. El partido se complicaba, aparecieron los nervios y, en el segundo periodo los visitantes lograron el empate en el 67. Aunque el Valencia lo intentó no hubo manera de hacer el cuarto gol de la victoria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.