Sábado de derbis

Los equipos de Liga Autonómica juegan por la mañana contra el Levante UD y el juvenil B contra el Huracán a las 18.00 horas en Paterna


Este fin de semana espera otro sábado con mucho fútbol y del bueno en la Ciudad Deportiva de Paterna. La visita del Levante siempre levanta revuelo. Entre los primeros equipos de cada club la rivalidad existente no deja de ser un poco ficticia dada la diferencia de potencial pero en las categorías inferiores, el equipo azulgrana es capaz de competir de igual a igual con el Valencia.

La jornada, de todas maneras, empezará lejos de Paterna a las 9.00 de la mañana en el antiguo lecho del río Túria. Allí el cadete B se enfrentará al CD Serranos. El equipo que recibe el nombre de una de las Torres de la ciudad ha empezado la Liga muy bien, sumando seis puntos en los dos partidos que ha disputado. Lo mismo que el Valencia aunque incluso, con menos apuros porque el equipo blanquinegro ganó su último encuentro en el último minuto frente al Mislata. El conjunto entrenado por Francisco Cuenca está todavía en periodo de adaptación ya que es uno de los equipos que más caras ha cambiado en su plantilla. Como siempre, el proceso es mucho más sencillo si se acompaña de victorias.   

Y, a las 10.00 de la mañana en la Ciudad Deportiva, saltará el infantil A al campo para jugar el derbi de la ciudad. Ya cometamos en la última crónica que Toni Navarro, al igual que hiciera el año pasado Angulo con el mismo grupo de jugadores, está optando por hacer rotaciones. Tiene mucho y bueno donde elegir y, hasta el momento, el equipo está rindiendo independientemente de quién ocupe el puesto de titular. El del sábado será un partido de altura ya que ambos equipos están igualados en la zona alta de la tabla en la que hay un cuádruple empate entre el Villarreal, el Elche, el Valencia y el Levante. Es cierto que sólo son tres puntos los que se disputan y que estamos a principio de temporada pero también es verdad que, normalmente, al final de curso estos partidos, mirados en perspectiva, acaban siendo decisivos.Son dos equipos favoritos a ganar muchos puntos y a acabar en la parte alta de la tabla.

A las 10.45 será el turno para el infantil B que jugará contra el CD Serranos a domicilio. En este caso, el equipo del viejo cauce del río no ha tenido un inicio de temporada tan bueno como el de sus mayores. De hecho, el Serranos ocupa la última posición de la clasificación: ha perdido los dos partidos disputados por goleada. Por su parte, el Valencia pinchó en la primera jornada empatando contra las Escuelas San José pero la pasada se resarció metiéndole siete goles al Mislata. Así las cosas, vistos los antecedentes, es más que factible una victoria blanquinegra.

Y de vuelta a Paterna el cadete A jugará el segundo derbi de la jornada frente al Levante. El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo está teniendo un inicio de temporada algo irregular con dificultades para sacar adelante los partidos y dejándose algunos puntos en el camino. En ese sentido, el duelo contra los azulgranas supone una buena oportunidad para marcar un punto de inflexión. Al fin y al cabo, exceptuando la sensible baja de Ortuño, el Valencia es el mismo equipo que ganó la Nike Cup (Copa de España) al final de la temporada pasada y este verano quedó subcampeón en la Premier Cup considerado como el Mundial de Clubes sub-15. El Levante, sin embargo, sí que está cumpliendo con las previsiones que le sitúan como uno de los favoritos a ganar la Liga. Cuenta los cuatro partidos disputados por victorias y está el primero de la clasificación aventajando en cinco puntos al Valencia. Será, sin lugar a dudas, un encuentro apasionante. El año pasado esto dos clubes en Liga Autonómica jugaron en el Antonio Puchades dada la expectación que había. Recordamos que todos los partidos son abiertos al público y gratis.

La actividad sabatina continuará en Paterna por la tarde. Más concretamente a las 18.00 horas el juvenil B afronta otro derbi, en este caso contra Huracán. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles ha puesto la directa en las últimas jornadas tras el empate inicial en Algemesí. Tras seis jornadas disputadas comparte liderato con el E-1 Valencia. El Huracán ha tenido un buen inicio y ocupa la quinta posición en la tabla. No será, por tanto, yun partido fácil aunque los favoritos son los locales, seguramente, comandados por Álvaro Gómez que ha entrenado con el primer equipo esta pasada semana. El jueves. de hecho, fue el único canterano que participó en la sesión preparatoria dirigida por Nuno.

Dos horas antes pero en Castellón el juvenil A se medirá a El Roda. El equipo afiliado al Villarreal ha empezado muy fuerte la Liga y está situado el cuarto en la tabla empatado con el segundo que es, precisamente, el Villarreal. El Valencia dirigido por Rubén Baraja afronta el partido con tres puntos más situado como líder de la clasificación. Los blanquinegros han entrado en una dinámica de juego y de resultados que recuerda al equipo campeón de Liga del año pasado. El Valencia vence y convence y tiene un plantel repleto de jugadores de calidad. El hecho diferencial en este partido tal vez sea la actitud del Roda sobre el campo. Los últimos rivales del Valencia, conscientes de su potencial, han salido al terreno de juego con más interés por no recibir un gol que por intentar marcarlo. En esta ocasión el Valencia, presumiblemente, se encontrará con un rival que le trate de igual a igual.

Suerte para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.