Los juveniles ponen la directa y a los cadetes les cuesta arrancar

Los equipos de la Academia consiguen una buena cosecha de resultados aunque el cadete A empata en Tavernes y el cadete B sufre para imponerse al Mislata


Ha sido un fin de semana atípico para las principales categorías del Valencia CF. De hecho, para la mayoría de equipos no ha sido ni siquiera fin de semana porque el grueso de los partidos se disputaron el jueves 9 d'octubre aprovechando la jornada festiva en la Comunitat.

Así pues, en la Ciudad Deportiva de Paterna el jueves a las 10.00 de la mañana salió a jugar el infantil B frente al Mislata. Tras el pinchazo en el primer partido de Liga el equipo entrenador por Joaquín García se redimió a lo grande. De hecho, al cuarto de hora ya iba ganando por 4-0 gracias a los dos goles de Iván Català, Hugo Rico y Óscar Doménech. El Valencia no dio tregua e hizo el quinto antes de llegar al descanso por medio de Giner. En el segundo periodo empezó el carrusel de cambios, y el equipo bajó algo la intensidad. Aún así llegaron dos goles más obra de  Óscar Doménech y Daniel Montes. De esta manera el infantil B consigue la primera victoria de la temporada tras dos jornadas disputadas y ocupa la quinta posición en la tabla. Evidentemente, esto no ha hecho más que empezar.

Paralelamente, en Tavernes Blanques saltó al campo el infantil A para enfrentarse al equipo local. Los chicos dirigidos por Toni Navarro ganaron con solvencia en un campo complicado. Los valencianistas no se pudieron adelantar en el marcador hasta la segunda parte. El delantero centro Nabil, fichado este año, ha afinado su puntería y volvió a hacer un doblete, el segundo de penalti. El 0-3 definitivo lo hizo Pablo Orquín. Toni Navarro, dado el caudal futbolístico que maneja está optando por hacer rotaciones. Debutó como titular en punta de ataque Jonathan Rodríguez fichado este año del Lacross Babel alicantino. Jonathan adquirió cierta relevancia mediática el domingo de la semana pasada en Mestalla al abrazarse a André Gomes en la celebración del gol del portugués. Jonathan Rodríguez fue sustituido por Kangin Lee al inicio de la segunda parte. Tras cuatro jornadas disputadas hay un cuádruple empate a 10 puntos en la parte alta de la clasificación. El primero por diferencia de goles es el Villarreal y le siguen Valencia, Elche y Levante.

De vuelta a Paterna el cadete B jugó a mediodía contra el Mislata y no lo pasó nada bien para sacar los tres puntos. Fue un partido en el que el Valencia dominó claramente pero el equipo entrenado por Francisco Cuenca no pudo adelantarse en el marcador hasta el último minuto mediante un gol de Álvaro Rodríguez. Fue un partido realmente sufrido con un final de infarto y no exento de polémica. El colegiado, en los instantes finales sacó cinco tarjetas amarillas y una roja a un jugador del Mislata. Pese al padecimiento el cadete B suma dos victorias en dos partidos y es el líder de la Liga empatado a puntos con el Serranos.

Cerró la mañana futbolística del 9 d'ctubre el cadete A en Tavernes. De momento, no lo está pasando excesivamente bien el equipo de Miguel Ángel Angulo en este inicio de temporada. Es lógico porque estamos a principio de curso y el cambio de regional a Autonómica no es sencillo. Contra el Tavernes el Valencia no pasó del empate y pudo ser peor. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 16. El lateral izquierdo Centelles logró empatar pero de nuevo el Tavernes se puso por delante. La segunda parte el Valencia la afrontó con un hombre más sobre el campo y, tras mucho insistir, Iván Chapela hizo el gol del empate. El cadete A, tras cuatro jornadas disputadas ocupa una discreta quinta posición a cinco puntos del primero que es el Levante.

Ya por la tarde en Alicante el juvenil A jugó contra el Hércules. Los locales, avisados del potencial del Valencia, plantearon un partido claramente defensivo. Al Valencia, claro dominador del encuentro,  le costó, en primera instancia, marcar las diferencias. Sin embargo, tras el primer gol de Mikey al filo del descanso la resistencia herculana se resintió. Por cierto, Mikey marcó otro golazo empalmando un balón desde fuera del área tras saque de esquina que entró por toda la escuadra. Así, en la segunda parte, el monólogo de fútbol valencianista tuvo su recompensa con tres goles más obra de Toni Martínez y David Ruiz por partida doble. De esta manera, el equipo dirigido por Rubén Baraja sigue gobernando el grupo VII de la División de Honor en solitario distanciando en tres puntos  al Villarreal que va segundo.

Por último, el juvenil B disputó en la Ciudad Deportiva de Paterna el único partido que se jugó en fin de semana. Concretamente el sábado a las 12.00 horas los futbolistas dirigidos por Miguel Grau Piles se enfrentaron al Castellón. El equipo de la capital de La Plana también planteó un partido eminentemente defensivo que al Valencia le costó desatascar. En el minuto 37 Llamas hizo el primer gol y, al final del partido Dani y Ximo Reig pusieron el definitivo 3-0 en el marcador. El juvenil B encabeza la clasificación pero empatado a puntos con el sorprendente E-1 Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.