Fin de semana repleto de victorias

Todos los equipos consiguen sumar 3 puntos excepto el infantil B que no pasó del empate en su estreno liguero.


Fue un sábado por la mañana de mucho fútbol: En Paterna se jugaban dos partidos de Liga Autonómica y en el Polideportivo Escuelas Profesionales de San José el infantil B y el cadete B arrancaban sus respectivos campeonatos.

En la Ciudad Deportiva los primeros en saltar al campo fueron los chicos del infantil A que se enfrentaban al Alcoyano. El equipo dirigido por Toni Navarro ha puesto la directa tras su empate en la primera jornada contra el Villarreal. En esta ocasión el artífice de la victoria fue el delantero centro fichado este año Nabil autor de los dos tantos que desnivelaron el partido. Funcionan las redes de captación de la Academia porque Nabil, pese a su edad, tiene hechuras de delantero muy completo: alto, con carácter y calidad. Frente al Alcoyano el Valencia empezó a resolver el choque en el minuto 3 y, otro gol al inicio de la segunda parte puso el definitivo 2-0. De esta manera el infantil A sigue segundo en la clasificación empatado a 7 puntos con el Villarreal que va primero, el Levante que va tercero y el Elche que va cuarto. Esto no ha hecho más que empezar pero ya se van perfilando los equipos que competirán en la zona alta de la tabla a lo largo de la temporada.

Un poco más tarde, en el barrio de Beniferri, el cadete B empezó la Primera Regional enfrentándose contra las Escuelas San José. Este partido puede considerarse un derbi desde que Amadeo Salvo es presidente del Valencia CF porque se enfrentan los dos clubes que ha dirigido. El cadete B entrenado por Francisco Cuenca no tuvo piedad de su rival. Es un equipo remozado respecto al infantil A del año pasado pero la adaptación de los nuevos jugadores y del nuevo entrenador parece que ya se ha completado. Habían pasado 20 minutos y el Valencia ya ganaba por 0-3 gracias a los goles de Carlos Pérez, Joan Sanfélix y Carlos Bori. Antes de que finalizara el primer periodo Yussef anotó otro gol para el Valencia. La segunda parte siguió con la  misma dinámica y con el festival goleador de los blanquinegros. Volvió a marcar Carlos Bori, Joan Sanfélix y se unieron a la fiesta Koke, Moisés y Antonio Jesús García. Un contundente 0-9 final que permite al Valencia encabezar la clasificación tras la primera jornada por la diferencia de goles respecto a los equipos que también ganaron sus partidos.

De vuelta a Paterna el cadete A también goleó a su rival, en este caso, el Alcoyano. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo parece que va ajustando las piezas y pasó por encima de los alicantinos. Ya en el minuto 6 Iván Chapela hizo el primer gol. Después, el Alcoyano empató pero, antes del descanso, Rubén Furió volvió a adelantar a los blanquinegros en el marcador. En la segunda parte, tras romper la resistencia de los visitantes, llegó una lluvia de goles. De nuevo marcó Rubén Furió de penalti y después hizo doblete Esquerdo, probablemente, el centrocampista con más gol de toda la Academia valencianista. La goleada la cerró Javier Verdú en el 79. Con este resultado de 1-6, el Valencia se sitúa quinto en la clasificación tras su derrota en la primera jornada frente al Villarreal.

Y para finalizar la jornada del sábado, en los campos de las Escuelas San José, empezó la Liga el infantil B. Bajo la dirección de Joaquín García el Valencia no pudo pasar del empate en un campo, a priori, asequible. Algo natural tratándose de la primera jornada de Liga. Son muchos los cambios a los que se tienen que adaptar los pequeños futbolistas que empiezan a jugar en campos de fútbol-11.  El Valencia empezó ganando el partido por medio de un gol de Jorge Alberola sin embargo, el equipo local le dio la vuelta al marcador y el resultado al descanso era de 2-1 a favor de las Escuelas San José. En la segunda parte los valencianistas lo intentaron todo pero su esfuerzo sólo les permitió empatar el encuentro gracias a un gol de Mario Sesé.

El sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna el juvenil A jugó contra el meritorio Alboraya. Se preveía un partido fácil, en la medida de los posible, para los chicos entrenados por Rubén Baraja. El Alboraya es un recién ascendido pero parece que le ha cogido la medida a la categoría bastante rápido. De hecho, al final del partido, puso contra las cuerdas al campeón. El encuentro empezó según las previsiones de forma plácida para el Valencia. Fran Villalba, con 16 años, se estrenó como goleador en División de Honor y lo hizo por partida doble: en el minuto 4 y en el 34. Al filo del descanso el extremo derecho David Ruiz hizo el tercero. El Valencia, con el partido aparentemente sentenciado se relajó en exceso y en el minuto 54 los visitantes recortaron distancias en el marcador. En el minuto 77, con un gol de Lato en propia puerta los nervios llegaron al Antonio Puchades. Finalmente, con el susto en el cuerpo, se llegó al final del partido con 3-2. El Valencia sigue líder con un punto de diferencia sobre el Levante que va segundo.

Y ya el domingo por la tarde el juvenil B viajó a Alicante para disputar un partido muy exigente frente al Hércules. Los futbolistas entrenados por Miguel Grau Piles hicieron un gran partido y se volvieron a Valencia con los tres puntos y muy buenas sensaciones. Los blanquinegros empezaron marcando las diferencias desde el principio con un gol del internacional Fran Navarro. Antes de que acabara la primera parte Llamas, en racha goleadora, hizo el segundo. Después, en el minuto 71, de nuevo LLamas redondeó el resultado con el tercero del equipo y el segundo en su cuenta particular. La jornada pasada, el mediapunta blanquinegro también hizo un doblete. Con este resultado, el juvenil B se pone al frente de la clasificación empatado a puntos con el E-1 Valencia que está haciendo un inicio de temporada sorprendente al tratarse de un recién ascendido.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.