Los equipos buscan su lugar en la tabla y empieza la I Regional infantil y cadete

Cuatro victorias la jornada pasada permiten a los equipos de la Academia ir ocupando su lugar natural en la clasificación. Este fin de semana empiezan el infantil B y el cadete B.


Esta semana, debido a los preparativos del I Aniversario de Diario de Mestalla debemos comprimir la información de la Academia en un sólo artículo. Eso sí, ofrecemos el vídeo del partidazo que se disputó el sábado pasado en Paterna entre el Valencia CF juvenil B y el Kelme CF y repasamos la actualidad equipo por equipo.

JUVENIL A

Los futbolistas dirigidos por Rubén Baraja consiguieron una importante victoria la semana pasada contra el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Tras el empate inicial contra el Villarreal el Valencia parece haber puesto el modo rodillo que le distinguió la temporada pasada. La mayoría de los futbolistas son nuevos pero el equipo lleva la impronta de su entrenador. Ganan y juegan bien. En Madrid volvieron a marcar Rafa Mir y Zarzo. El delantero ha marcado en tres de los cuatro partidos disputados y el mediapunta en todos. El Valencia, con 10 puntos de 12 posibles, es el segundo clasificado empatado con el Villarreal que va primero. El juvenil A recibe este fin de semana al Alboraya en el estadio Antonio Puchades a las 19.00 horas. El equipo de la localidad de la horchata ha ascendido este año y es una escuela de fútbol admirable. El Valencia es claro favorito pero la única victoria que ha cosechado hasta el momento el Alboraya fue precisamente contra el Atlético de Madrid a domicilio. Si alguien se queda con ganas de fútbol tras el partido de Mestalla puede visitar la Ciudad Deportiva de Paterna: los pupilos de Baraja garantizan calidad.

JUVENIL B

El vídeo resumen de la semana se lo dedicamos al partido que disputó el juvenil B contra el Kelme CF. Fue el único jugado en Paterna el fin de semana pasado y tuvimos la suerte de asistir a un buen encuentro de fútbol con 7 goles. Sin desmerecer el buen partido de los ilicitanos, la dinámica la marcó la relajación o concentración del Valencia. El Kelme se puso por delante muy pronto en el minuto 3 tras un saque de esquina en el que la defensa blanquinegra estuvo algo despistada.  A partir de ahí, sólo hubo un equipo en el campo. El Valencia se lanzó a por la remontada aunque no le era fácil superar el entramado defensivo visitante. Joan Gibert, en el minuto 20, con un disparo a bote pronto desde la frontal del área consiguió el empate. El jugador catalán dejó muy buenas sensaciones, aportando bastantes soluciones en la zona de creación y mostrando recursos para desequilibrar partidos desde la posición de mediocentro. A su lado, Jaime Sierra, otro fichaje de esta temporada procedente del Madrid, no fue tan determinante pero hizo un partido más que correcto. El Valencia atacaba con sus armas: la potencia del internacional Fran Navarro en punta de ataque y el desborde de Ismael por la izquierda pero no lograba vencer la resistencia del equipo ilicitano. Al Kelme el empate le seguía pareciendo, lógicamente, un buen botín y se limitaba a defenderlo con uñas y dientes. Hubo que esperar al minuto 62 para que Llamas pusiera por delante al Valencia. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles quería más y el Kelme pareció ceder definitivamente en su defensa numantina. Así, los blanquinegros marcaron dos goles más antes de cumplirse el 77 por medio de Llamas otra vez y del killer Fran Navarro. El juvenil B dio por cerrado el partido pero aún quedaban 13 minutos por disputarse. El Kelme, que ya había avisado una vez se puso por detrás en el marcador, se lanzó con todo al ataque. Y, en una demostración de casta consiguió volver a poner en problemas al Valencia haciendo dos goles en los últimos 10 minutos. Afortunadamente, el partido llegó a su fin porque los locales estaban con una 'empanada' considerable. Los tres puntos se quedaron en casa y el juvenil B, tras el empate inicial en Algemesí, ocupa la tercera posición en la tabla aunque empatado a puntos con el Villarreal, el Levante y el E-1 Valencia. Este domingo el equipo dirigido por Miguel Grau Piles viaja a Alicante para enfrentarse con el Hércules que, tras cuatro partidos, todavía no ha conseguido ganar.

CADETE A

El equipo de Miguel Ángel Angulo viajó a La Vall d'Uixó tras su derrota en el estreno liguero contra el Villarreal. El Valencia no lo pasó nada bien para llevarse la victoria del pueblo castellonense contra el Club La Vall. De hecho, los locales empezaron adelantándose en el marcado aunque Iván Chapela empató enseguida a la media hora de juego. El Valencia lo estuvo intentando toda la segunda parte pero no hubo manera hasta el último minuto del partido gracias a un gol de Guillermo Martí. De esta forma, el equipo, todavía en formación por la altura de temporada en la que estamos, afronta más tranquilamente el partido de este fin de semana contra el Alcoyano el sábado a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

INFANTIL A

El que no tuvo tantos problemas para llevarse los 3 puntos de La Vall d'Uixó fue el equipo dirigido por Toni Navarro. El técnico valencianista hizo algunos cambios significativos respecto al once titular que empató contra el Villarreal en la primera jornada. Roan volvió al centro de la defensa, Pablo Gozálbez  al mediocentro y en punta jugó Pablo Orquín en vez de Nabil. El infantil A puso tierra de por medio en el marcador y, al principio de la segunda parte, ya iba ganando por 0-3 con goles de Orquín, Kangin Lee y Nacho Ferrer. Tras el gol del honor de los locales los jugadores que salieron desde el banquillo finiquitaron el partido a favor de los blanquinegros. Primero Sergio Soler y después Nabil pusieron el 1-5 definitivo. El sábado a las 10.00 el infantil A recibe al Alcoyano en Paterna y el pronóstico previo es favorable a los valencianistas.

EMPIEZA LA PRIMERA REGIONAL INFANTIL Y CADETE

El infantil B y el cadete B arrancan sus respectivas Ligas contra las Escuelas San José a domicilio. Tendremos que dejar pasar algunas jornadas para hablar del infantil B porque todavía no hemos tenido ocasión de verlo jugar. Sí vimos el año pasado a Jacob y Nando dando el salto de categoría a final de temporada y tiene cierto eco mediático el futbolista turco Ferhat Cogalan.

Por su parte, el cadete B, ha sufrido muchos cambios respecto al infantil A del año pasado. Sigue como referencia en ataque Moi, máximo goleador del equipo la temporada anterior y el extremo izquierdo Koke entre otros. Pero también se han ido futbolistas interesantes como el mediocentro defensivo Toni que actuó de capitán en muchos partidos el año pasado.

En cualquiera de los casos, espera una temporada larga y, desde aquí, les deseamos la mejor de las suertes a todos.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.