Jornada propicia para sumar muchos puntos

Los equipos de Liga Autonómica viajan a la Vall d’Uixó buscando su primera victoria. El juvenil B recibe al Kelme y el juvenil A se enfrenta al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.


No empezó la bien la temporada la semana pasada para los equipos de Liga Autonómica del Valencia. El paso del Villarreal por la Ciudad Deportiva dejó un punto en el casillero del infantil A y cero en el del cadete A. Por eso, este fin de semana, ambos equipos esperan reconducir su situación en la Vall d'Uixó. Son, en principio, compromisos asequibles. El primero en saltar al campo será el cadete A a las 10 de la mañana. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo viene de quedar subcampeón este verano en la Premier Cup jugando la Final en el mítico Old Trafford contra el Dinamo de Moscú. Este Torneo está considerado como el más importante del mundo en categoría sub-15. En ese sentido, la derrota contra el Villarreal por 1-2, supuso volver de forma cruel a la realidad doméstica. El rival, el  Club La Vall, empató a 2 la jornada pasada contra el Torre Levante.

Por su parte, el infantil A dirigido por Toni Navarro también afronta su partido con la perspectiva y la necesidad de ganarlo. Su estreno contra el Villarreal acabó con empate y se vio que al equipo todavía está en proceso de construcción. No en balde han llegado futbolistas nuevos para la columna vertebral: Jairo en el centro de la defensa, Chumillas en el mediocentro y Nabil en punta de ataque. El Club la Vall parece el rival indicado para ir marcando la pauta de victorias que debe acompañar al equipo durante toda la temporada.

El partido estrella de la jornada se disputará en el Cerro del Espino a las 16.00 horas del sábado. El juvenil A se desplaza a Madrid para jugar contra el Atlético. El partido, eso sí, tiene más pedrigrí por el nombre del rival que por el potencial real del equipo colchonero. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero el Atlético de Madrid hizo una campaña discreta el año pasado y esta temporada ya ha perdido en su casa contra el Alboraya. Por su parte, el equipo de Rubén Baraja, parece que ya ha adquirido la velocidad de crucero. Tras el empate inaugural contra el Villarreal ha conseguido contundentes victorias por juego y marcador en Albacete y contra el Murcia en el Antonio Puchades. El 'Pipo' va asentando a su equipo titular y se está convirtiendo en la máquina de hacer fútbol que conquistó el campeonato el año pasado.  

Y, a las 17.00 en la Ciudad Deportiva de Paterna el juvenil B juega contra el Kelme. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles también ha remediado con dos victorias el pinchazo de la primera jornada contra el Racing de Algemesí. También se nota que el equipo todavía está en periodo de construcción aunque los fichajes, como el catalán Joan Gibert en la mediapunta, ya están empezando a rendir y a ser decisivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.