Dos victorias para ponerse en la zona noble de la tabla

El juvenil A gana cómodamente al Murcia en la Ciudad Deportiva de Paterna y el juvenil B, con algo más de sufrimiento, obtiene los 3 puntos en su visita al Jove Español de San Vicente.


Tras un inicio de Liga en el que los juveniles sumaron sendos empates, ambos equipos han reconducido la situación y ya se encuentran en su lugar natural: la parte alta de la clasificación.

El juvenil A recibió el sábado por la tarde al Real Murcia en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo pimentonero llegaba como líder del grupo VII de División de Honor pero no pudo o el Valencia no le dejó demostrar las razones que le habían aupado al frente de la clasificación. El equipo dirigido por Rubén Baraja controló el partido de principio a fin. La superioridad de los blanquinegros fue tan insultante que el técnico del Murcia hizo dos cambios cuando todavía no se había llegado al final de la primera parte. Baraja apostó por la pareja de mediocentros formada por Mikey y Carlos Soler y Fran Villaba actuó de mediapunta. Parece que el técnico del juvenil no quiere cargar de demasiada responsabilidad a Villalba que el año pasado actuaba en la construcción del juego. Pese a sólo tener sólo 16 años se está viendo que el jugador pretendido por el Liverpool el pasado verano no está acusando demasiado el cambio de categoría. Realizó un partido de más a menos pero el inicio fue realmente bueno: participando mucho y con acierto. En realidad no se puede destacar a un sólo futbolista porque todo el equipo rindió a un gran nivel. De hecho, el partido estuvo exageradamente descompensado. En el minuto 9 llegó el primer gol obra del lateral izquierdo Toni Lato tras una pared con Toni Martínez. Lato ha empezado la temporada a un gran nivel y continúa con su progresión. En esta ocasión tuvo el premio del gol pero estuvo bien en todas las facetas del juego. El Valencia controlaba el partido con suficiencia y Ferri, el portero valencianista, sólo intervino cuando se tuvo que hacer cargo de algún despeje que llegó a sus inmediaciones. El Valencia, sin embargo, no generó excesivas situaciones de peligro en proporción al dominio absoluto que ejerció. El resultado era demasiado corto, peligroso

En el segundo periodo el equipo salió con la misma actitud buscando el gol de la tranquilidad. El Valencia seguía haciendo combinaciones de mérito pero faltaban ocasiones claras. Mikey, imponente todo el partido manejando al equipo, hizo un gol de bandera desde fuera del área para tranquilidad de los aficionados valencianistas. El mediocentro golpeó el balón con la pierna izquierda y el disparo entró por toda la escuadra. Se pueden recrear con el gol en el vídeo-resumen. Ahora sí, el Valencia plasmaba en el marcador las diferencias que se veían sobre el campo. Baraja empezó el carrusel de cambios y entraron David Ruiz, Niso y Zarzo por David Martínez, Toni Martínez y Fran Villalba. El Valencia bajó un poco el ritmo y, por fin, el Murcia pasó de medio campo. Pero sólo un poco. Los futbolistas dirigidos por Rubén Baraja siguieron siendo superiores al rival y el gol definitivo lo hizo Zarzo cuando el encuentro estaba a punto de acabar. De esta manera el juvenil A se sitúa segundo en la tabla empatado a puntos con el primero el Elche y con el tercero y el cuarto, Villarreal y Torre Levante respectivamente.

 

Por su parte el juvenil B visitó al Jove Español de San Vicente en partido disputado el sábado a las 17.00 horas. El equipo de Miguel Grau Piles obtuvo los tres puntos con un solitario gol de Joan Gibert, futbolista fichado de la UE Cornellà, al inicio de la segunda parte. El juvenil B, al igual que el A, suma dos victorias y un empate en este principio de competición. Está situado el cuarto en la tabla de clasificación a dos puntos del Villarreal que va líder.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.