Dos derbis para empezar la Liga Autonómica

Este fin de semana se disputarán auténticos partidazos en Paterna. Además del Femenino contra el Barça al que dedicaremos la edición del viernes, hay un doble derbi contra el Villarreal en Liga Autonómica y el juvenil A recibe al líder.


Este puede que sea uno de los fines de semana en el que se pueda ver más y mejor futbol en la Ciudad Deportiva de Paterna. El partido estrella, sin duda, es el del Femenino que se enfrentará al todopoderoso Barça el sábado a las 11.45 pero hablaremos de ese encuentro el viernes. Pero además, empieza la Liga Autonómica con dos auténticos partidazos.

El sábado a las 10.00 de la mañana el infantil A debutará frente al Villarreal CF. Un duelo con mucho morbo por la presencia de Christian Vassilakis ex jugadore del Valencia CF y que esta temporada milita en el Villarreal. Vassilakis, pese a su corta edad, alcanzó cierto eco mediático debido a los torneos televisados. Sus goles en sociedad con Kangin Lee y su melena llamaron la atención de los seguidores valencianistas. Su intervención en El Larguero de la Cadena SER asegurando que de mayor quería ser "hincha del Valencia" también fue muy comentada. Sin embargo, el futbolista de ascendencia griega ha salido este verano con dirección al Villarreal. Una pérdida sensible para un equipo que, por otro lado, va sobrado de calidad. Muchos jugadores del infantil B campeón de Liga del año pasado jugarán esta temporada en Liga Autonómica. Son los casos de los extremos Sergio Soler y Nacho Ferrer, el delantero Orquín, el centrocampista Xavi Estació, el mediocentro y capitán Pablo y cómo no, de una de las perlas de la Academia: el coreano Kangin Lee. El año pasado este equipo entrenado por Miguel Angulo no lo tuvo fácil para hacerse con el título de Liga pero es cierto que, a la mayoría de los rivales, el Valencia les ganaba por goleada. Esta temporada, en Autonómica, el nivel medio de exigencia de los demás equipos sube considerablemente. Igualmente, el objetivo del infantil A, bajo la dirección Toni Navarro, no puede ser otro que el de acabar primero en Liga   

Y tras el infantil jugará el cadete A, también, contra el Villarreal. De nuevo en este equipo nos encontramos con una baja muy importante, por lo menos, según nuestro criterio. El pequeño mediapunta Sergio Ortuño, al que dedicamos en verano un capítulo de la serie 'Las Estrellas que vienen", ha abandonado la disciplina valencianista para enrolarse en el Deportivo de la Coruña. Salvo esta notable excepción, prácticamente continúa el bloque que el año pasado conquistó el título de Liga de la Primera Regional Cadete. Un equipo que esta pretemporada ha alcanzado un éxito considerable al quedar subcampeón del prestigiosos torneo sub-15 Premier Cup. Los chicos entrenados por Angulo jugaron la Final nada más y nada menos que en Old Trafford contra el Dinamo de Moscú aunque finalmente no pudieron levantar la Copa de Campeones. Sin duda alguna, un referente estimulante para empezar la temporada, en este caso contra el Villarreal. Así pues continúan en el Valencia jugadores como el capitán Carlos Badal, líder de la zaga y el mediocentro Pajuelo que el año pasado marcó varios goles espectaculares desde fuera del área. Ahora bien, gran parte de las miradas se centrarán en comprobar la evolución del 'todocampista' Esquerdo y del delantero o extremo derecho Iván Chapela. Tampoco se debe perder de vista al central Hugo Guillamón.

Pero después de estos dos partidos sumados al del Femenino, por la tarde, todavía queda un partido de altura. El juvenil A de Rubén Baraja recibe al Real Murcia, líder de la competición. Tras dos jornadas disputadas el Valencia lleva 4 puntos tras su empate en casa contra el Villarreal y su victoria a domicilio la pasada jornada contra el Albacete.

Antes, a unos cuantos kilómetros, concretamente en San Vicente del Raspeig, el juvenil B se medirá al Jove Español. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles también ha obtenido un empate y una victoria en los dos encuentros que ha disputado y una victoria en Alicante les consolidaría en la parte alta de la clasificación. Cualquier despiste se puede pagar a final de temporada. Pese a que esto no ha hecho más que empezar sus potenciales máximos rivales, Villarreal y Levante ya tienen dos puntos más que los blanquinegros.

Finalmente, el domingo a las 12.00 horas el Mestalla jugará en Elche contra el Ilicitano. De este partido informaremos detalladamente en la edición del sábado. Ahora bien, antes de que llegue el domingo, los aficionados valencianistas habrán tenido oportunidad de disfrutar de mucho  buen fútbol en la Ciudad Deportiva.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.