El fin de semana empieza hoy

Los que quieran ver fútbol en Paterna este fin de semana tendrán que darse prisa y acudir hoy a la Ciudad Deportiva o esperar al derbi del Mestalla del domingo a las 12.00 horas contra el Levante. Tras el descanso del Femenino el pasado fin de semana, todas las principales categorías del Valencia CF vuelven a competir en una jornada más espaciada de lo habitual.


Tendremos tiempo de hablar pormenorizadamente del primer equipo, el Femnino y el Mestalla a lo largo del fin de semana. Ahora urge, porque se juegan hoy, comentar los compromisos de los B en Paterna y del Juvenil A en Tavernes.

Esta mañana el infantil B y el cadete B reciben la visita del CF San José. Amadeo Salvo, desde China, tendrá el corazón dividido pues se enfrentan los dos clubes que ha presidido. El proyecto Gloval tiene su antecedente y su embrión en la Escuela de fútbol San José. Allí Salvo ya implementó la filosofía y los métodos que se están aplicando en el Valencia. Los más pequeños del Valencia, entrenados por Miguel Ángel Angulo, abren la jornada contra el equipo alicantino con el objetivo de seguir siendo el único equipo de la Academia que ha ganado todos sus partidos. Siempre señalamos a Kangin Lee y Cristian por ser los más determinantes pero el equipo es una máquina de jugar al fútbol. Angulo tiene un ramillete de jugadores ofensivos a los que da gusto ver jugar. El míster tiene que ir rotando para darles cabida a todos. Sergio Soler, Xavi, Nacho, Borja y Pedro Ferrer son pequeños futbolistas talentosos que hacen rendir al equipo a gran nivel independientemente de quién juegue. En cinco partidos llevan 22 goles a favor y ninguno en contra. El San José, por su parte, ocupa la séptima plaza de la clasificación en una Liga compuesta por 16 equipos. Peor va el cadete del ex equipo de Salvo que ocupa la decimotercera posición. Ellos se enfrentaran al cadete B valencianista comandado por el pequeño Sergio Ortuño. El equipo dirigido por Miguel Grau va a sólo un punto del líder pero en cuarta posición.

Esta tarde juegan los juveniles. El B lo hará en Paterna en el primero de los tres encuentros que enfrentarán al Valencia y al Hércules este fin de semana. Duelo en lo alto de la clasificación que medirá al segundo, el Valencia, con el quinto, el Hércules.  Los chicos dirigidos por Rubén Mora consiguieron una importantísima victoria el pasado domingo en Burriana que ha supuesto un gran refuerzo moral para un equipo al que le habían entrado dudas. Pérez, capitán del equipo fue operado ayer con éxito tras romperse los ligamentos cruzados hace dos semanas contra el Levante. En la delantera, Toni Martínez querrá proseguir con su racha goleadora y es probable que Carlos Soler mantenga la titularidad. Por su parte, el Juvenil A juega en Tavernes Blanques. El equipo de la localidad colindante con Valencia ocupa la novena plaza en el grupo 7 de la División de Honor mientras que el conjunto dirigido por Rubén Baraja va líder en solitario. Aún así, los futbolistas blanquinegros coinciden en que no será un partido fácil. Las reducidas dimensiones del campo complican la posibilidad de que los jugadores valencianistas puedan desarrollar su fútbol. Sito continúa siendo baja esta semana, en principio por última vez,  Nacho Vidal se ha fracturado el quinto metatarsiano y Vicent Albert también arrastra problemas físicos. El resto de futbolistas de la plantilla están en condiciones de jugar.

El duelo contra el Hércules continuará el sábado por la mañana en Alicante. Los primeros en jugar serán los chicos dirigidos por Curro Torres. Líderes de la clasificación de la Liga Autonómica, es uno de los equipos más potentes de la Academia. El capitán, Fran Villalba, marca la pauta pero hay otros grandes proyectos de futbolista. Llario, que antes jugaba en banda, está explotando su velocidad como delantero centro y Llamas y Álex Blanco se turnan para mostrar su calidad en la mediapunta. El Hércules va sexto pero siempre es un rival peligroso. Acto seguido se disputará el partido entre infantiles A. En este caso, el Hércules sí va por encima del Valencia en la clasificación. Por eso será una gran oportunidad para que el equipo entrenado por Jorge Manteca vaya recuperando jerarquía en la Liga en la que actualmente ocupa la sexta posición. El equipo va ganando confianza y cada vez juega mejor. Moisés marcó el otro día cinco goles y dio dos. Por el extremo izquierdo Koke desborda con una naturalidad que llama la atención.

El sábado por la mañana también juega el Femenino en San Sebastián contra la Real. Y para el domingo queda el partido del primer filial y del primer equipo. Ambos jugarán a las 12.00 horas. No parece un acierto haber programado el partido del Mestalla a la misma hora que el del Valencia pero a lo mejor existe algún motivo que lo justifique. Sin conocerlo parece más una invitación a que los jugadores levantinistas se hagan fuertes con su afición pese a ser los visitantes.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.