Jornada redonda para los juveniles

Los equipos juveniles del Valencia consiguen sus primeras victorias de la temporada. El División de Honor gana 0-2 en Albacete y el juvenil B vence 5-1 al Don Bosco en Paterna


Hablábamos en la previa de la importancia de empezar bien la temporada. Si es fundamental para cualquier equipo porque ratifica el trabajo de la pretemporada y permite construir una dinámica positiva, para los candidatos a ganar el campeonato es necesario. Y los dos juveniles del Valencia aspiran a acabar primeros a final de temporada. Ambos empataron la jornada pasada y ambos ganaron esta.

El juvenil A se enfrentó al Albacete el sábado por la tarde en el Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El equipo de Baraja fue netamente superior a lo largo de todo el  encuentro. En el primer periodo mostró sus credenciales de campeón, llevando el peso del partido, con la intensidad adecuada en la presión y en la recuperación de balón y creando ocasiones de gol. Y en el segundo periodo la superioridad valencianista cristalizó en el marcador. Primero con un gol de Zarzo tras un error del portero motivado por una cesión comprometida de su defensor. En el minuto 70 Rafa Mir, sentenció el partido al definir en un mano a mano. Curiosamente volvieron a marcar los mismos jugadores que en el partido contra el Villarreal. De esta manera el Valencia se queda el cuarto en la clasificación empatado a puntos con el Murcia que lidera el grupo VII de la División de Honor Juvenil.

El domingo por la mañana en Paterna debutaba el juvenil B como local frente al Don Bosco. El conjunto dirigido por Miguel Grau Piles hizo buenos los pronósticos y ganó y convenció frente al equipo de los salesianos. Ya en la primera parte los blanquinegros iban ganando por 2-0 gracias a los goles del extremo izquierdo Ismael y el mediocentro Álvaro Gómez. Estos dos jugadores volverían a marcar en la segunda parte pero antes el central Mariano hizo el tercero y el Don Bosco el gol del honor. De esta manera el Valencia no le pierde el pulso a la competición y se queda a dos puntos de sus teóricos principales rivales el Villarreal y el Levante que lideran el grupo I de la Liga Nacional Juvenil.

El fin de semana que viene se estrenan dos equipos más de la Academia en competición: el infantil A y el cadete A en Liga Autonómica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.