Los juveniles buscan su primera victoria

El División de Honor viaja a Albacete y el juvenil B recibe al Don Bosco en la Ciudad Deportiva de Paterna.


Tras el debut liguero de la pasada jornada los juveniles afrontan el segundo partido de la temporada con casi la necesidad de conseguir los tres primeros puntos. Puede sonar algo exagerado hablar de 'obligación de ganar' tan pronto pero ambos juveniles, el A y el B, aspiran a ganar la Liga y dos tropiezos seguidos nunca es una buena manera de empezar.  

El equipo que abre la jornada es el juvenil A en Albacete. El equipo dirigido por Rubén Baraja visita un campo complicado del que sólo pudo sacar un punto el año pasado. El equipo manchego cayó derrotado en la primera jornada contra el Hércules en Alicante por 3-1. Por su parte, el Valencia viaja con sensaciones encontradas tras el partido contra el Villarreal. La primera parte dejó muchas dudas en el equipo blanquinegro pero, en el segundo periodo, el juvenil A hizo una demostración de orgullo y consiguió empatar 2-2. Como consecuencia de ese partido es lógico pensar que Maiki, uno de los artífices del cambio de actitud del equipo, salga hoy en el once titular. Lo que parece evidente es que a estas alturas de la temporada Baraja tiene un margen lógico para ir encontrando su equipo ideal tras haber habido una renovación casi completa de la plantilla. Eso sí, ése tiempo de probaturas debe ir acompañado de resultados porque, como hemos señalado anteriormente, a final de temporada, se echan de menos todos los puntos dejados en el camino.

El otro juvenil, el B, tiene, a priori, un compromiso más asequible. Los futbolistas entrenador por Miguel Grau Piles se enfrentan al Don Bosco A en la Ciudad Deportiva de Paterna el domingo a las 10.00 de la mañana. En estas circunstancias, cuando se enfrenta un equipo A contra un equipo B se ha de hacer referencia a la diferencia de edad que, en estas edades suele estar ligada a la diferencia física. Así pues, del Don Bosco hay que destacar, en primer lugar, su poderío físico respecto al Valencia. El equipo del colegio de los Salesianos ganó el fin de semana pasada al Hércules B en su casa. Ahora bien, por las especiales condiciones de su campo, el Don Bosco suele bajar su rendimiento notablemente a domicilio. El Valencia, en cualquier caso, parte como claro favorito del duelo. Una de las mejores noticias del empate en Algemesí contra el Racing del primer partido de Liga fue comprobar cómo el delantero Fran Navarro tiene afinado el olfato goleador. El juvenil B tampoco se puede despistar. El Levante, su principal rival la temporada pasada y que acabó ganando la Liga, ha empezado este curso metiéndole cuatro goles al San Marcelino.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.