Danilo: «Quiero ganar títulos con el Valencia»

Danilo Barbosa (Simões Filho, 1996) llegó al Valencia el pasado verano procedente del Sporting de Braga y después de haber sido elegido el segundo mejor futbolista del Mundial sub-20. Pese a este aval irrefutable su fichaje sigue envuelto en dudas porque no se ha determinado cuánto va a costar ni que procentaje de la propiedad tiene el club de Mestalla. Lo que si está claro es que con 17 años, sin haber debutado en la Primera División brasileña, sus derechos fueron comprados por Jorge Mendes. Después jugó con el Vasco de Gama y ese mismo verano se marchó al Sporting de Braga portugués. Todavía está aclimatándose al Valencia y al fútbol español pero Danilo ya empieza a demostrar que es un jugador con un potencial extraordinario. Es una bestia en el apartado físico y tiene la calidad suficiente para conducir el balón dejando adversarios atrás. Conforme vaya ganando confianza también revelará que es capaz de organizar y distribuir el juego. Es cuestión de tiempo. El futuro es suyo.


– Buenos días Danilo

Buenos días

– ¿Existen dudas sobre cuál es su posición ideal en el campo?

Soy muy polivalente. Si el míster me coloca de mediocentro voy a dar lo mejor para jugar de mediocentro. Si me coloca en la posición actual (de interior) también voy a dar lo mejor para jugar ahí y cumplir con todo lo que me pide. Me siento bien donde estoy, poder llegar al ataque con más asiduidad, jugar más suelto con el balón, siempre es bueno.

– Tiene usted una condición física privilegiada y técnicamente es brasileño…

Procuro siempre al ir a jugar dedicarme a mi demarcación. Es lógico y es preciso tener capacidad física.

– ¿Cómo fue la experiencia en el Mundial sub 20?

Fue una experiencia única. Cambiaría el balón de oro (de plata) por el título sin duda. Fue una experiencia única. El grupo fue muy bueno, fantástico. El hecho de que se nos escapara por un instante nos hizo mucho daño, mucho, mucho.

– ¿Hay muchas diferencias de jugar en Brasil a hacerlo en Europa?

Sí, sí, hay mucha diferencia. En Europa el juego es más rápido, más pegado, hay menos espacios. Sufrí bastante en los primeros días, en los primeros meses porque estaba acostumbrado a otra liga,  pero conseguí sobresalir, tuvieron paciencia conmigo y eso fue fundamental.

– ¿Cuál es su relación con Mendes?

Es una relación muy buena. Hablo con él siempre que es posible. Tampoco hablamos mucho pero siempre es una conversación intensa y agradable.

– ¿Cuál es su referente futbolístico?

Tengo varios referentes futbolísticos e intento coger un poco de cada uno.  Un jugador que admiro mucho por lo que signficó en mis inicios es Hernanes del São Paulo.

– El perfil de mediocentro en Brasil cambió mucho con la aparición de jugadores como Dunga o Mauro Silva…

Por edad no he visto jugar mucho a Dunga o Mauro Silva. Los referentes para mí han sido Ramires o Hernanes, jugadores de mi posición que defienden pero también están siempre jugando y yo intenté también incorporar eso en mi fútbol.

– ¿Qué estilo de fútbol le gusta?

Es difícil hablar porque además de jugador soy amante del fútbol. Cada partido es diferente, cada partido es una experiencia diferente, una final, el inicio del campeonato… Procuro ver todas las Ligas. Budesliga, Premier, la Liga española… me gustan todas.

– Le encanta el fútbol…

Sí, sí, yo amo mi trabajo.

– ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Comencé a jugar con seis años por influencia de mi hermano. Cuando era niño me gustaba saltar, entonces mi hermano me obligó a jugar fútbol. Todo empezó con una broma. Una broma que se ha convertido en algo serio. Estoy muy agradecido a él y a Dios por la oportunidad de estar aquí. Hoy yo vivo un sueño mío y de él.

– ¿Cuáles son sus objetivos con el Valencia?

Ganar, vencer, ganar títulos, tengo la ambición de conquistar títulos. Como profesional he llegado a tres finales y aun no gané ningun título y quiero vivir esa experiencia. Si Dios lo permite quiero ganar un título aquí en Valencia, para mí va a ser fantástico… con todo el grupo, con toda la afición, para mí va a ser más que un sueño realizado.

– Mucha suerte Danilo y muchas gracias por atendernos

Agradezco todo el cariño. Estoy muy feliz del momento que estoy viviendo y estoy muy agradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.