Bar Torino toma posiciones en vísperas de la reunión del Patronato

La Plataforma Social Bar Torino ha llevado a cabo una nueva iniciativa desplegando en Mestalla una pancarta de 40 metros con el lema ‘Este sentimiento no se vende’


El jueves pasado, en la plaza de la Afición, un grupo de valencianistas se reunió para poner en común sus inquietudes en torno a la venta del Valencia CF. La convocatoria venía precedida de un comunicado firmado por la Plataforma Bar Torino en el que se definían como "independientes" y se posicionaban "en defensa del patrimonio y la historia del Valencia CF. Pretendemos recuperar el espíritu fundacional de la entidad desde un valencianismo de base, gracias al cual existe el patrimonio social actual".

Antes del partido del Mestalla contra el Sant Andreu empapelaron el monumento de la Afición con mensajes en contra de la venta del club y lo coronaron con la pancarta 'Generalitat torneu-nos l'entitat'.

La Plataforma continuó con sus reuniones y el pasado 13 de mayo emitieron un comunicado en el que se hacía autocrítica "debemos recordar que el aficionado de a pie se dejó llevar a menudo por cantos de sirena, no fuimos bastante firmes ante los excesos ilusorios de nuevo rico… Vender acciones a 600 euros, y creerse que éramos muy listos, mientras quedaba mercantilizada la conexión entre afición y entidad. Excesos y despreocupaciones, inconsciencia y complicidad de vividores" y se interpelaba a la afición a "actuar, tomar la iniciativa, decir basta a los juegos que se sirven de nuestro sentimiento, y de la historia y del patrimonio del Valencia". También en este comunicado volvían a definirse "pretendemos ser, como mucho, una conciencia valencianista transversal, que respeta y que exige respeto al sentimiento valencianista de base".

Esta tarde de viernes, un día antes de que los patronos se reúnan para decidir al nuevo dueño del club, los miembros de la Plataforma han reivindicado con una pancarta de 40 metros que el sentimiento valencianistas "no está en venta".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.