Una victoria del valencianismo

El equipo blanquinegro se impuso al Sevilla en Mestalla en un partido clave para la salvación.


Lo dijo Pako Ayestarán al finalizar el partido «ha sido una victoria del valencianismo». Todos los estamentos del club y la propia afición llevaban una semana conjurándose para ganar el partido contra el Sevilla. El Valencia antes de empezar el encuentro estaba en una situación clasificatoria muy comprometida que tras el 2-1 ha aliviado sustancialmente.

Los seguidores blanquinegros se reunieron en la Avenida Suecia para recibir a su equipo con el lanzamiento de rollos de papel higiénico. Algunos de ellos sin desplegar directamente al autobús pero el efecto conseguido fue muy estético. Después, el Sevilla llegó a Mestalla entre abucheos.

La afición del Valencia vivió con pasión el partido desde el minuto 1. Todos los protagonistas sobre el campo reconocieron después el determinante papel desempeñado por la grada que celebraba los saques de esquina y rugía con cada recuperación de balón. Mestalla premió el esfuerzo de sus jugadores en cada pequeña acción y los jugadores hicieron una gran primera parte que acabó con 1-0. En el segundo periodo el Sevilla empezó a dar señales de vida y los últimos cinco minutos fueron de locura. Primero empató el equipo hispalense. Mestalla se rehizo del golpe y dio el último aliento al equipo. Negredo, en el tiempo añadido llevó el delirio a las gradas y certificó una victoria de todo el valencianismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.