La masa social despierta

Agrupació de Penyes, Asociación del Pequeño Accionista, Fem Valencianisme, Curva Nord, Asociación de Ex Futbolistas del Valencia y VCF Sud se han unido en un nuevo colectivo ‘Afición Valencia Club de Fútbol’y han emitido un comunicado conjunto en el que hacen autocrítica y avisan de que mirarán “con lupa cada movimiento” en torno a la realidad social del club


En un gesto sin precedentes, los principales colectivos que representan a la afición valencianista se han constituido bajo la denominación Afición Valencia Club de Fútbol para adoptar una actitud proactiva en la delicada etapa que atraviesa el club de Mestalla.

Estos seis grupos, Agrupació de Penyes, Asociación de Pequeño Accionista, Fem Valencianisme, Curva Nord, Asociación de Ex Futbolistas del Valencia y VCF Sud,  han emitido un comunicado en el que hacen autocrítica “todos hemos permitido que se jugase con aquello que une a millones de seguidores en todo el mundo” pero advierten de que el pasotismo “ha llegado a su fin”.

Matizan que no entrarán a debatir “cuál es la mejor opción para el futuro de la entidad ya que por desgracia este tipo de decisiones se toman en los despachos bajo un gran oscurantismo” pero se postulan para fiscalizar el proceso “lo que sí podemos hacer es que aquellos que toman la decisión de futuro sepan que la masa social del Valencia va a mirar con lupa cada movimiento”. Insisten en que defenderán el club “ante aquellos que a diario lo tratan como un simple juguete”.

  Afición Valencia Club de Fútbol anuncia “una serie de medidas y acciones para despertar ese amor que todos tenemos por nuestro club”. En este sentido, han convocado una concentración para el próximo domingo a las 20.00 horas en la puerta cero de Mestalla aprovechando el posterior partido contra el Real Madrid.  Mediante esta acción, según recoge el comunicado, “pretendemos hacer ver la importancia de estos colores, aquellos que nos inculcaron desde pequeños y aquellos que llevamos en el corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.