El club al lado de l’Agrupació de Penyes una temporada más

El Valencia y l’Agrupació de Penyes han renovado el acuerdo por el cual el club realiza un aporte económico y colabora con los peñistas.


Kim Koh, Juan Cruz Sol y Blas Madrigal, han firmado el acuerdo de ayuda del club a la organización que más valencianistas agrupa. Blas Madrigal, presidente de l’Agrupació, ha insistido en que ha costado muchas reuniones pactar el contrato pero que estaban esperando este final «porque no nos podíamos mover ni económicamente ni socialmente. Este acuerdo era preciso por el bien de las peñas y del valencianismo». El Valencia ingresará una cantidad de dinero a la l’Agrupació y facilita que los peñistas cuenten con la colaboración de uno de los patrocinadores del club. Estos términos del contrato son los habituales y se han renovado. También la iniciativa ‘Ven a Mestalla’ que se viene haciendo desde el 2012 y por la cual el club fleta autobuses gestionados por l’Agrupació para peñistas que están en pueblos lejanos. La gran novedad del contrato de este año es que el Valencia se ha comprometido a fomentar la participación de l’Agrupació de Penyes en la Family Weekend al finalizar la temporada.

Ha habido cierta polémica porque los jugadores no están acudiendo a los eventos que organizan las peñas o la propia Agrupació. Blas Madrigal ha querido poner en valor «cualquier acto de l’Agrupació» y ha recordado que las cenas pre partido con los ex futbolistas están siendo veladas entrañables para todos. Aún así, ha pedido sensibilidad para las peñas que van a celebrar 40 años o más. El club, en contraprestación por no ceder a los futbolistas del primer equipo, ofrece a dos peñas una invitación a cada partido de Mestalla en anfiteatro y el club pone a disposición un autobús. También se recoge en el acuerdo que en los partidos de Champions se invita a dos peñas y sus dirigentes conocen a la presidenta. Por otra parte, también se ha querido recordar que en los partidos de fuera se están haciendo actos con los peñistas y los jugadores del primer equipo en los hoteles de concentración para premiar la fidelidad de los que están lejos aprovechando la circunstancia del partido. En cualquier caso, tanto Blas Madrigal como los representantes del club han abierto la puerta a posibles cambios en esta relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.