Los peñistas respaldan el nuevo proyecto

Día de valencianismo en Alzira con la reunión anual que organiza la Agrupación de Penyes Valencianistes. Más de 1.000 aficionados disfrutaron con la presencia de los campeones de la Recopa del 80, la presidenta Layhoon Chan, el entrenador, y cuatro futbolistas de la primera plantilla.


El valencianismo vivió un día grande en Alzira el pasado sábado. La XXI Convenció de Penyes congregó a cientos de hinchas blanquinegros dispuestos a pasar un jornada con algunos futbolistas de la primera plantilla y algunos héroes de la Recopa del 80. Pasado y futuro se dieron cita en un acto que contó con la presencia de la presidenta Layhoon Chan, el entrenador Nuno Espírito Santo, el presidente de la Asociación de Futbolistas Ferran Giner, el presidente del Valencia CF Femenino Salvador Belda y el miembro del consejo consultivo Salvador Martínez.

La intensa jornada tuvo dos ejes principales. Por una parte el homenaje a los Recampeones y, por otra, el encuentro entre la afición y los rectores del club blanquinegro. La llegada de Peter Lim como máximo accionista supone un hito en la historia del Valencia, por eso, este tipo de acontecimientos tienen especial relevancia en estos inicios de la andadura de Mériton.

La presencia del Nuno y de cuatro futbolista de la plantilla, Alcácer, Javi Fuego, Santi Mina y Gayà fue otro de los atractivos de la Convenció. Javi Fuego tomó la palabra por sus compañeros y agradeció y pidió el apoyo de la grada para conseguir los objetivos. Por su parte, el entrenador blanquinegro se dirigió a los presentes en valenciano y también tuvo palabras de agradecimiento para los peñistas.

El discurso más emotivo lo portagonizó Giner que hizo una defensa de la grandeza del Valencia y reconoció que la Asociación de Futbolistas del Valencia ha recibido el mejor trato “de los últimos 15 años” con Layhoon al frente del club.

La presidenta también realizó un aclamado parlamento y apuntó a la figura de Kempes que llegó con 21 años al club para explicar la política de contratar jóvenes de Mériton. Layhoon Chan pidió el apoyo para todos los jugadores y señaló que la afición “es lo más importante. Vamos a trabajar para que cada uno de vosotros os sintáis especiales por se del Valencia”. La presidenta señaló que aspiran a hacer del Valencia un club grande deportivamente pero también, “un club con corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.