Intensa Convenció de Penyes Valencianistes

Como es habitual en estas fechas la APV organizó su convención anual. Se rindió homenaje al Valencia del doblete y se vivió un día de valencianismo pleno.


Por vigésimo año, la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) organizó su tradicional convención. Los salones Rex de Alzira acogieron a un millar de valencianistas que vivieron una emotiva jornada. Desde las 11 de la mañana los peñistas fueron llegando a la convención. En la carpa de invitados Blas Madrigal recibió a los asistentes más ilustres. De los primeros en llegar fueron los  jugadores del Valencia Rodrigo, Alcácer y De Paul que firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados. Poco a poco fueron acudiendo los demás invitados: Nuno Espírito Santo, Curro Torres, Jaume Ortí, Amadeo Salvo, Juan Cruz Sol, Rufete, Ayala, el presidente del Valencia CF Femenino Pedro Malabia ylas jugadoras Claudia y Paula Nicart.

El acto central de la jornada fue la comida. Los futbolistas del Valencia saludaron a los aficionados y contestaron a algunas de las preguntas del maestro de ceremonias, el periodista Nacho Cotino. Los ex futbolistas Rufete, Curro Torres, Ayala y el ex presidente Jaume Ortí pusieron en el escenario los trofeos obtenidos el año del doblete del que se cumple el décimo aniversario. Tras la comida y el brindis de Blas Madrigal en el que pidió la concordia entre el valencianismo se guardó un minuto de silencio por todos los valencianistas fallecidos durante el año. A continuación, se proyectó un vídeo del año del doblete. La Agrupació quiso homenajear al equipo que ganó la Liga y la Europa League en la temporada 2003/2004. Rufete, Ayala y Jaume Ortí fueron obsequiados con un galardón y cuando Ayala fue preguntado por Nacho Cotino se vivió el momento más emotivo del día. El Ratón, con la voz quebrada a punto del llanto, agradeció la posibilidad de estar de nuevo en Valencia con la gente "que me lo ha dado todo".

Otro de los puntos álgidos de la sobremesa fue el premio que la APV concedió al periodista Josep Rovira, la voz de las narraciones del Valencia en Radio 9. 'Rovi' narró un gol para la afición cuyos protagonistas eran los jugadores de la actual plantilla en una supuesta final de Copa contra el Madrid. La gente, obviamente, celebró y jaleó el gol.

También recibieron el reconocimiento por parte de la APV el equipo de fútbol Femenino, la Asociación de Veteranos del Valencia representada por Eduardo Guillot y a la Fundación del Valencia con la presencia de Salvador Belda y José Luis Zaragosí. Asimismo se galardonó a representantes de peñas de otros equipos como el Elche, Villarreal, Getafe y Real Madrid.

En definitiva, en Alzira se vivió un día de valencianismo en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.