UNA CITA A LA ALTURA DEL CENTENARIO

Hizo los deberes el Valencia CF frente al Rayo Vallecano. Sin brillantez pero con eficacia y de forma plácida consiguió tres puntos que permiten, ahora sí, olvidar la dinámica negativa que marcó el inicio de curso. Ahora el equipo puede levantar la cabeza y afrontar los próximos compromisos que marcarán el devenir de la temporada con cierta confianza y muchísima ilusión.

Los malos resultados que han acompañado al Valencia hasta ahora obligan al conjunto de Marcelino a dar una respuesta extraordinaria para que no desaparezcan, ya en diciembre, los mejores sueños y los objetivos más básicos de la temporada. El reto, empezando por el partido de esta noche en Turín, es tan difícil como apasionante.

En clave simbólica el duelo contra la Juve tiene, cuanto menos, una lectura curiosa. Es extraño, atendiendo al pedigrí continental del club de Mestalla y al de los dos conjuntos que representan a la capital del Piamonte, que el Valencia nunca haya disputado ningún partido en Turín. Lo hará justo en la temporada del Centenario, a cien años vista de la creación del club en el bar Torino. Evidentemente, estos datos no tendrán ningún peso cuando el balón eche a rodar pero sería bonito, dos horas después, poder significar la victoria del Valencia como una refundación, por lo menos, de la presente temporada.

A priori, el único argumento para creer en la victoria del Valencia esta noche es el propio fútbol, es decir, la imprevisibilidad del fútbol. No hay mucho más a lo que agarrarse ni falta que hace. Hoy toca disfrutar y soñar. Lo merecemos. A por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.