Pretemporada 2018

Después de cuatro años seguidos acudiendo a la concentración de pretemporada del Valencia CF lamentamos comunicar que, en esta ocasión, DIARIO DE MESTALLA no acompañará al equipo en la estadía de Suiza. El principal motivo de nuestra ausencia es el hecho de que no íbamos a poder ofrecer los contenidos habituales que identifican a este medio de comunicación. El cuerpo técnico del Valencia CF no quiere que haya una excesiva exposición mediática del trabajo que realizan en los entrenamientos. Este criterio no coincide con la filosofía de este medio de comunicación que siempre ha priorizado el fútbol en su labor informativa. No es una situación nueva: El verano pasado tuvimos que cambiar y eliminar algunos vídeos a mitad de la pretemporada. Hemos tratado de llegar a un punto en común solicitando grabar y publicar sólo los partidillos porque entendemos que es el producto más atractivo para nuestra audiencia y el menos lesivo para la privacidad de los métodos de trabajo del cuerpo técnico pero no ha habido acuerdo. En cualquier caso, no es difícil de entender la motivación de las restricciones por lo que respetamos y acatamos las directrices del club.

A lo mejor hay quien se pregunta por qué, si existe esa pauta impuesta  por el cuerpo técnico, vamos a poder publicar entre hoy y mañana muchos minutos del último entrenamiento realizado por el primer equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna antes de viajar a Suiza. Desconocemos la respuesta. Lo único que podemos decir es que ofrecemos los máximos contenidos posibles dentro de las reglas de juego que marca el club.

Somos conscientes de la expectativa que generan los vídeos de DIARIO DE MESTALLA (sólo el primer entrenamiento de este curso tiene más de 10.000 visualizaciones) y estamos muy agradecidos. Por eso, creemos que es oportuno y necesario explicar nuestra manera de proceder. Es evidente que hay más vídeos que hacer en una pretemporada además de los entrenamientos. Sin embargo, siendo uno de nuestros contenidos más demandados, la inversión para estar en Suiza es lo suficientemente alta como para que no nos compense el esfuerzo.

No queremos acabar este editorial sin agradecer públicamente a los compañeros Roberto Ferriol y Francisco Ortí y a sus respectivos medios de comunicación: Radio Esport, El Desmarque y PlazaDeportiva, que nos hayan permitido mantener abierta la posibilidad de viajar a la pretemporada hasta el último momento. No ha sido una decisión fácil.

Por últmo, queremos anunciar que esta semana tenemos previsto grabar los dos primeros partidos de pretemporada del Valencia CF Mestalla. Seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.