PACO RIUS

El pasado 6 de octubre, con motivo del V aniversario de DIARIO DE MESTALLA, anunciamos una serie de cambios en el periódico digital. Hoy desvelamos que desempolvamos la sección Editorial para escribir en ella los martes y los viernes. Creemos que nunca sobran valoraciones que se acerquen a la actualidad del Valencia CF con un espíritu crítico, constructivo y respetuoso. Y, aunque no sea fácil conjugarlo todo, nos avalan más de 600 editoriales que escribimos durante los primeros años del proyecto. Al menos, hasta donde lleguemos, queremos recuperar nuestra voz.

Este primer editorial se lo queremos dedicar a Paco Rius, valencianista de pro fallecido el pasado domingo. Una figura imprescindible y omnipresente en la Ciudad Deportiva de Paterna desde hace muchos años y máximo exponente de la pasión por la cantera. Era una persona excepcional por sus firmes convicciones y su apoyo incondicional a las categorías inferiores. Casi se podría decir que era heredero directo de aquellos aficionados que, en 1952, se enfadaron con Luis Casanova por no permitir que el Mestalla subiera a Primera División. Aunque, en realidad, Paco era poco amigo del conflicto y hacía gala de un valencianismo generoso e integrador. Era querido por todos en Paterna por su calidad humana. A nosotros, desde el principio, nos brindó su apoyo y un trato familiar que siempre agradeceremos. Incansable en su apoyo a los jugadores, sobre todo en los malos momentos, son muchos los futbolistas que han mostrado sus condolencias. También Juan Mata porque Paco fue fundador y presidente de la peña que lleva el nombre del actual jugador del Manchester United.

Hoy, en Copa del Rey, alguno de sus chicos podrá debutar con el primer equipo. Para él hubiera sido un día muy feliz. Ferran Torres, uno de los canteranos ya asentados en la élite, ha anunciado su deseo de dedicarle la victoria. Por nuestra parte, queremos enviar un fuerte abrazo a los familiares. Descansa en paz amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.