Enzo Pérez y la lógica

Parece difícil que Mériton, por sí misma, compre a un jugador de 28 años por 25 millones de euros


Hay quien anunció que conforme la Fundación votara a favor de la venta de la mayoría accionarial a Lim, Enzo Pérez vestiría de naranja. Sí, incluso se dijo que estaría por la tarde para presentar la segunda zamarra del equipo. Desconocemos las intenciones de Peter Lim y, seguramente, los que dan esas noticias tienen información más cercana. Sin embargo, si apelamos a la lógica, no tiene mucho sentido que Mériton compre a un jugador de 28 años por 25 millones.

Se puede llegar a entender que una empresa pague 15 millones por André Gomes y 30 por Rodrigo si tiene informes favorables. Ambos jugadores tienen 20 años y no es difícil imaginar que en el futuro los puedan vender por más dinero, obtener plusvalías. Sin embargo, pagar 25 millones por Enzo Pérez es un riesgo demasiado grande. El precio del argentino se puede justificar por el Mundial que ha hecho pero, difícilmente, en un futuro alguien pagará más de 25 millones por él. Con 28 años su capacidad para progresar como futbolista es limitada. Otra cosa es que el Valencia lo necesite deportivamente y lo fiche bajo parámetros futbolísticos pero si alguien espera hacer negocio con Enzo Pérez más allá del Benfica lo tiene complicado. Si Mériton compra al argentino y al final Lim no llega a un acuerdo con Bankia el singapurense perdería dinero.Por eso encaja más que esta operación no se haga hasta que Lim sea, realmente, el dueño del Valencia CF. Lo contrario significaría que el magnate singapuerense no tiene ninguna duda de que acabará siendo el propietario del club de Mestalla.

Por otro lado, algún día habrá que hablar del precio de mercado de Alcácer: Si Rodrigo vale 30 millones y la cláusula del de Torrent es de 20 significa que algo falla. Luego, cuando le quede un año de contrato y no haya más remedio que venderlo por 11 millones habrá quien diga que es una buena operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.