El 3 antes que el 1 y el 2

El Valencia y la Fundación han encontrado una fórmula para desatascar la venta antes de septiembre.


Decir que la semana que viene es clave para la venta del Valencia CF es seguir alimentando el bucle en el que nos encontramos atrapados desde el pasado mes de diciembre. Pero no hay más remedio porque lo cierto es que se está acelerando para que la semana que viene se firme la venta, eso sí, condicionada. Ayer nos informaron en la Fundación de que están trabajando con el que debe de ser el último borrador del contrato entre Mériton y la entidad presidida por Aurelio Martínez. Si todo está conforme, el lunes se convocará para el jueves asamblea extraordinaria para votar la venta. Así pues, el lunes saldremos de dudas. Cabe decir, para no caer en malentendidos que, igualmente, la Fundación tiene convocada asamblea ordinaria para el jueves.   

Si todo sucede según lo previsto, el jueves que viene la Fundación puede vender la mayoría accionarial del club a Peter Lim. Una venta que estaría condicionada a que el magnate singapurense llegara a un acuerdo con Bankia y a que el tema Porxinos se resolviera. En principio, esto sucedería a lo largo del mes de agosto. Y aún así, la venta no sería efectiva hasta septiembre cuando el Protectorado de Fundaciones la validara. Sin embargo, a falta de este trámite que depende de la Generalitat, es muy probable que, si se resuelve la contingencia de Porxinos y se firma el acuerdo definitivo con la entidad financiera, Peter Lim asuma la propiedad y empiece a hacer inversiones directas en jugadores para el club.

Todos estos supuestos conforman, como mínimo, una situación compleja. De hecho, si se prevé que los condicionantes se resuelvan durante la primera quincena de agosto, no estaría de más convocar la junta extraordinaria para el 15 de agosto con todos los temas claros. Cabe la posibilidad de que el acuerdo final entre Bankia y Mériton altere las condiciones del contrato de compra-venta entre Mériton y Fundación, como así ha sucedido en los últimos dos meses desde que se eligió a Peter Lim. Por eso, siempre es recomendable para llegar a 3, pasar por el 1 y el 2. Pero bueno, que todo sea por el bien del Valencia CF. Por otro lado, nadie pone en duda que los patronos se merecen unas buenas vacaciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.