El míster transmite buenas sensaciones

Nuno está despejando dudas y convenciendo a todo el que tiene oportunidad de verle trabajar


Terminamos el trabajo de la pretemporada en Alemania con una entrevista al míster del Valencia CF. Nuno, de momento, está dejando buenas sensaciones. La seguridad en sí mismo y la tranquilidad que emana le alejan del perfil de quien ocupa su cargo exclusivamente por ser amigo del dueño. Es evidente que Nuno tiene un plan propio para ganar y, de momento, lo va aplicando con personalidad. Tiene mucho trabajo por delante y el vestuario del Valencia CF no es el del Río Ave. Nos tranquiliza que las pocas veces que se ha soliviantado en Alemania sus gritos han llegado hasta Valencia. Tiene carácter.

La idea de construir un equipo fijando antes que nada la estructura y la organización defensiva tiene mucho sentido. Recoge, de esta manera, la esencia de los grandes equipos de la historia del club. Sin embargo, no se debe perder de vista que la gran mayoría de equipos vendrán a Mestalla a encerrarse. Además del vigor defensivo el Valencia necesita tener muchos recursos ofensivos, conceptos y maneras diferentes para atacar en función del rival.  

La única pega, y esto no es responsabilidad de Nuno, es que el trabajo realizado con los futbolistas en Alemania puede no ser todo lo efectivo que debiera. Tiene pinta de que muchos de los jugadores que han estado en el stage de pretemporada no van a formar parte de la plantilla que empiece la Liga. Esto es habitual cuando son de dos o tres jugadores los que cambian de aires pero en el caso del Valencia se intuye revolución. Veremos cómo afecta en lo deportivo el limbo en el que vive el club mientras no se cierre la venta.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.