Fede al Córdoba

Con la opción de compra para el Córdoba el Valencia asume un riesgo innecesario


Llevamos un tiempo señalando que el Valencia está haciendo tarde con la planificación de la plantilla. Hay motivos para que esto sea así. La venta del club a Lim por fascículos en los que se anuncia que ya es definitiva paraliza algunas decisiones. La falta de dinero para fichar y la falta de mercado de los jugadores a los que se pretende dar salida hacen que la plantilla con la que trabaja Nuno actualmente puede no tener nada que ver con la que el Valencia empiece la Liga.

Así las cosas la cesión de Fede al Córdoba es una buena noticia para todos pero, especialmente, para el jugador. Fede ha vivido protegido en el primer equipo por entrenadores que lo han adoptado como apuesta personal. La 'meritocracia' en la escuela apuntaba otro destino para él. No en balde, Fede no era titular en el Mestalla ni lo fue en el juvenil A.  

El argentino tiene grandes virtudes pero también algunas lagunas que le inhabilitan para ser jugador del Valencia. La ventaja es que sus virtudes no se aprenden y sus lagunas sí se pueden corregir. En esta nueva etapa Fede tiene la oportunidad de demostrar hasta dónde quiere llegar en el mundo del fútbol. Ahora bien, incluir una cláusula de compra para el Córdoba es un riesgo demasiado elevado. Se habla de 3,5 millones, una cifra considerable pero en ningún caso inasequible. ¿O es que el único que puede pedir préstamos para fichar es el Valencia? En estas circunstancias, si Fede rompe en jugadorazo (que sería lo deseable) el club de Mestalla quedará en una posición de debilidad.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.