Día triste

El 7 de julio fue un día intenso cargado de malas noticias


Ayer fue un día muy triste para el Valencia CF. Murió Di Stéfano. Don Alfredo, desde el banquillo, hizo al club del murciélago campeón de Liga tras 24 años. Y lo hizo con un equipo al gusto de Mestalla, es decir, un verdadero equipo, un grupo sólido y fiero, un Valencia fiable y ganador. Como el divino que era, su segunda etapa en el club ocho años después fue para conseguir el título europeo más prestigioso de la historia del Valencia. La final de Heysel puso el nombre de Di Stéfano a la altura de los grandes héroes valencianistas. El señor que le daba las gracias al balón, a la vieja, volvió una vez más al banquillo de Mestalla pero no pudo salvar al equipo del descenso. Don Alfredo se quedó a pelear por el Valencia. En los malos momentos. El ascenso fue un éxito comparable a sus dos grandes títulos.

En otro plano totalmente diferente, la despedida de Pizzi y su equipo también dejó un regusto triste. La elegancia de sus argumentos y la honestidad demostrada en este tiempo ponen más en evidencia la indignidad realizada por el Valencia.

Por último, la marcha de Bernat, evidentemente, tampoco es una buena noticia. El hecho de que un jugador de la casa, que no tiene nada que envidiar a los mejores laterales del fútbol europeo  se vaya con sólo 21 años por sólo 11 millones de euros significa a la fuerza que algo se ha hecho muy mal. El verano pasado se le debería haber renovado, o antes. Bernat ha explotado este año porque ha tenido continuidad no porque haya sido un jugador diferente al que era. Para opinar en profundidad sobre el precio esperaremos a saber qué pasa con las cláusulas, porque al parecer, había varias. También será importante conocer las palabras de Bernat, sus motivaciones. En cualquier caso, no poder seducir a un futbolista que es valencianista siempre es una mala señal. Parece que el plan A, el de tener dinero, sólo funciona para ciertas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.