Tempus fugit

Ya no es una cuestión de prometer plazos que no se cumplen, ahora sí, la cuenta atrás es inexorable


Aunque Juan Antonio Pizzi debe estar curado de espanto tras su falsa ratificación sería de muy mal gusto hacerle venir el 7 de julio para, al poco tiempo, destituirle. Van pasando los días y faltan compromisos por aquí, contratos por allá e informes por acullá. Ya hemos señalado más de una vez que los tiempos que se manejan para realizar una operación de compra-venta de una gran empresa son muy diferentes a los que exige el fútbol. El pago de las fichas de los jugadores, en principio, estaba previsto para hoy y la plantilla está convocada la semana que viene para iniciar la pretemporada. Lo lógico sería que si la situación no se desbloquea se retrasara la convocatoria.

Aún así sorprende que, a estas alturas, el club sólo haya conseguido dar salida a Pabón. En la reunión Mendes-Rufete de hace más de medio mes en la sede de Power Electronics debería haberse consensuado alguna salida más. Hay jugadores que tienen prácticamente cerrada la puerta del club independientemente de quién sea el nuevo dueño. Banega, Rami, Cissokho, Postiga, Jonas o Vinícius Araújo deberán estar el 7 de julio en Paterna. El 21 de mayo publicamos un artículo, 'La plantilla infinita', en el que hacíamos referencia al overbooking de futbolistas y, más de un mes después, no hay avances en este sentido.

El problema de las equipaciones es menor. Siempre se puede hacer una pequeña tirada de ropa de entrenamiento sin publicidad. En Adidas deben de estar prevenidos o alucinando. En cualquier caso, lo que se hace evidente es que el proceso de venta debe acelerarse sí o sí. En la Fundación sostienen que les falta recibir el contrato por parte de Lim que conllevará la finalización del informe de PwC y, desde el entorno del presidente, se apunta a que el magnate asiático espera ciertas garantías por parte del Consell y de Bankia para enviar el contrato. Cabe recordar que la Liga empieza a mitad de agosto y eso será más difícil retrasarlo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.