Javier Tebas, el hombre del consenso

El máximo dirigente de la LFP vuelve a criticar la posible llegada de Peter Lim


Javier Tebas, por segunda vez en menos de un mes, puso en tela de juicio la idoneidad de que Peter Lim se haga con la mayoría accionarial del club. Los argumentos del presidente de la Liga de Fútbol Profesional no se sostienen independientemente de cuáles sean. Cualquier razón queda invalidada sólo por el hecho de salir de su boca. Javier Tebas, además de ser el garante de la desigualdad en nuestro fútbol, está demostrando ser el cinismo personificado. Carga contra Lim porque lo equipara al comprador del Racing y al del Málaga obviando que él mismo fue el abogado de Piterman, el primer extranjero que vino a España a estafar a través de la propiedad de un club de fútbol.  

Todo lo que pueda decir Tebas se va a interpretar en su contra. No tiene altura moral para lo contrario. Sus palabras siempre generan consenso. Peter Lim no puede tener una mejor campaña a favor que las palabras de Tebas, el asunto NewCoval o la reaparición de Manuel Llorente. Se lo están poniendo muy fácil.

Hacer un recorrido por las decisiones y las palabras de Tebas es darse una vuelta por las alcantarillas del fútbol. La arbitrariedad en los horarios que provocó que hace dos temporadas el Valencia jugara un domingo a las 11 de la noche cuando el lunes era laborable es sólo un ejemplo de su perniciosa concepción del negocio. Tebas no sabe qué es el Valencia. No se lo puede ni imaginar. Ni tampoco lo sabe Javier Gómez pese a que estuvo unos cuántos años aquí. El club de Mestalla, gane quien gane el proceso de venta, debe ser el abanderado y el promotor del cambio en las políticas y en la cúpula directiva de la LFP. La responsabilidad no puede ser proporcional a la necedad. Esos tiempos se han acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.