La venta imposible

La actuación de NewCoval es infame pero Peter Lim también pedirá garantías, según Salvo, por la denuncia a la ampliación de capital.


Hay varias lecturas importantes sobre lo que declaró ayer Amadeo Salvo. En primer lugar, cabe constatar, con desespero y tristeza, cómo los que pretenden parar y judicializar la venta del Valencia lo están consiguiendo. Amadeo Salvo cargado de argumentos fue muy duro con los responsables de NewCoval pero no dio ninguna solución para salir del atolladero. La situación actual es algo más que preocupante.

En segundo lugar, hay que valorar la actuación de la sociedad que reclama 87 millones de euros al Valencia CF por la redacción de un proyecto. Es infame. Son demasiadas casualidades como para no pensar que los responsables son los mismos de siempre: Bankia, Bankia Hábitat, Cerberus, Llorente, Granell, Zolotaya y la Generalitat Valenciana por extensión, que algo tendrá que decir. Un cóctel explosivo. Una serie de actores que se están ganando a pulso el calificativo de enemigos del Valencia ¿Nadie les puede explicar de manera que lo entiendan que han perdido para siempre? ¿Nadie les puede recordar que fueron tremendamente torpes en el proceso de venta? ¿Nadie les puede hacer ver que están arruinando a la entidad con más respaldo social de la Comunitat Valenciana?

Y en tercer lugar, no menos decisivo, está el tema de la denuncia interpuesta por la ampliación de capital. Identificamos fácilmente como los malos de la película a Newcoval pero ¿se puede decir lo mismo de las personas que denunciaron la ampliación cuando todo hace indicar que fue una estafa? Es decir, el requerimiento de NewCoval es una maniobra torticera y con mala intención para paralizar el proceso de venta pero esto no se puede aplicar a la otra denuncia por la que Peter Lim, como reconoció Salvo, exige garantías. Y es lógico dado que mañana le pueden anular la propiedad pese al dinero invertido… Así las cosas… ¿Qué salida hay?

Estas tres cuestiones, desgraciadamente, conforman un escenario en el que la venta del Valencia es imposible.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.