Andrés Guardado

El futuro del mexicano parece lejos de Mestalla


Ayer el Valencia oficializó el traspaso de los derechos federativos de Pabón al Rayados mexicano. Se supone que es el primero de una larga lista. El club de Mestalla tiene actualmente con contrato en vigor a más de 30  futbolistas. Pizzi quería una plantilla corta y subir a gente del filial. Veremos cuál es el plan de Nuno pero es evidente que sobra gente. El Mundial debía servir como escaparate para colocar a algunos jugadores que difícilmente van a continuar en el club. Sin embargo ni Pabón, ni Banega, ni Rami han sido convocados por su selección.

El que sí que está jugando en Brasil y ofreciendo un gran rendimiento es Guardado que, de nuevo, está demostrando ser un futbolista de talla internacional. Para algunos, el hecho de haber llegado de la mano de Braulio y a coste cero supone un hándicap pero lo cierto es que futbolistas como Guardado nunca sobran en la plantilla. Es un gran profesional incapaz de generara mal ambiente, se adapta a varias posiciones y, en otro orden de cosas, una potente enseña comercial en un gran mercado como es el mexicano.

Y aún así, no será fácil encontrarle acomodo en la plantilla. Bernat y Gayá deben ser los dueños del lateral izquierdo. Sin embargo, conviene preguntarse qué hubiera pasado si, tras la lesión de Piatti a principio de la segunda vuelta, en vez de Fede, hubiera sido Guardado quien asumiera la posición de interior izquierdo. Si el Valencia hubiera sido mejor o no. Sea como fuere Guardado debe ser considerado como un importante activo del Valencia y si se le deja marchar debe ser a cambio de una cifra elevada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.