Mendes no existe

Peter Lim, por su cuenta y riesgo, ha hecho un seguimiento exhaustivo del entrenador portugués, o eso dicen.


Se está propagando la teoría de que la elección de Nuno Espírito Santo como nuevo entrenador del Valencia es una petición expresa de Peter Lim en la que nada ha tenido que ver Jorge Mendes. Se supone que el magnate singapurense ha estudiado el método de trabajo de Nuno y ha quedado prendado. Imaginamos, a raíz de esta información, a Mendes ajeno al creciente interés de Lim y al magnate singapurense enviando emisarios o acudiendo él en persona a la ciudad deportiva del Río Ave. Algo, como mínimo, rocambolesco.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que Nuno tiene una relación muy estrecha con Jorge Mendes y que Mendes es el asesor deportivo de Lim. Nuno fue el primer representado de Mendes cuando era portero y fue el primer traspaso que le reportó dinero al agente portugués en el mundo del fútbol.

No es la primera vez que desde el Valencia, o desde los medios oficialistas, se intenta borrar la sombra de Mendes. Salvo anunció el fin del imperio de los representantes en el club cuando se enfrentó a los Toldrá por unas comisiones en el traspaso de Soldado. A partir de ahí, Mendes no tuvo nada que ver con el fichaje de Pabón, Vezo y Otamendi y, dios nos libre, con la posible llegada de Nuno. En la última asamblea informativa celebrada en Mestalla hubo un cambio de tendencia y Amadeo Salvo quiso dulcificar la presencia de Mendes asegurando que había colaborado sin cobrar nada colocando a varios jugadores del Valencia en el mercado de invierno. Pobre Rufete.   

No tenemos nada en contra de Jorge Mendes. Al revés. Lo que nos escama es que algunos quieran desvincularle de todo lo que ocurre en el club. Con esa actitud, son ellos los que le demonizan. Es un insulto a la inteligencia pretender hacer creer que el agente portugués no tiene nada que ver con el fichaje de Nuno. Caretas fuera. Si tienen miedo a que se interprete que Nuno llega al Valencia por ser amigo de Mendes y no por sus méritos deportivos que no hagan la operación o, simplemente, que digan la verdad. No pasa nada, es lo acordado. El club es de Lim y puede hacer lo que él quiera y puede dejarse aconsejar por quien él quiera. Sólo el tiempo dirá si Nuno es buen entrenador o no, si Mendes es buen asesor o no y si Lim es buen propietario o no. Mientras tanto, no nos tomen por tontos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.