Las estrellas que vienen

En época de rumores, Diario de Mestalla va a lo seguro


Nadie puede negar que el acuerdo final al que han llegado Bankia y Lim, en los términos que se conocen, es decir, refinanciación completa de la deuda del Valencia, no cumple con las expectativas generadas por Aurelio Martínez y Amadeo Salvo. Y aún así son días de ilusión para el valencianismo. La posibilidad de participar en el mercado de fichajes como actor protagonista hace que los seguidores blanquinegros se relaman.

Son días también, por tanto, de especulaciones. Si hacemos caso de todas las informaciones/rumores que aparecen en los medios de comunicación el  Valencia va a fichar este verano, sólo para el puesto de delantero centro a Rodrigo, Jackson Martínez, Llorente, Lukaku y Vucinic. Es decir, algo imposible. Una de las virtudes que se le conoce a Rufete es que, en contra de la costumbre, no mercadea con la información de los fichajes. La hace pública en igualdad de condiciones para todos los medios. Veremos cómo funciona a partir de ahora el club en este aspecto.    

Alguno de los nombres que suena está fundamentado, otros menos, pero la tendencia especulativa es clara y tiene varias motivaciones. Los fichajes venden e ilusionan a la afición. Eso es inapelable y parece que justifica la falta de rigor. Además, los medios compiten por ser los primeros en anunciar el interés por un futbolista que acaba firmando. Si abren el abanico de nombres tienen más posibilidades de ponerse la medalla. Por otro lado y no menos importante, está el interés de los agentes que no paran de colocar a sus futbolistas. Es normal que el Valencia, ahora que va a tener dinero, sea objeto de este tipo de rumores. Es el escaparate creíble para cualquier representante.

Por todo ello, sin descartar ofrecer información contrastada sobre posibles llegadas pero en oposición a la fiebre de dar nombres, hoy, en Diario de Mestalla, iniciamos una serie de pequeños reportajes sobre jugadores de la cantera titulada 'Las estrellas que vienen'.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.