El patrimonio

El club ha cambiado a la hora de respetar y reivindicar sus propio relato y sus señas de identidad


Glosábamos ayer brevemente, con motivo de su primer aniversario al frente del Valencia, los aciertos y errores de Amadeo Salvo al frente del Valencia. Uno de los éxitos del actual presidente es el de haber potenciado las señas de identidad y la historia del club. Sin embargo, en esta tarea, el mérito se le debe atribuir en gran medida a la Fundación del Valencia y, más concretamente, al departamento de Patrimonio.

Durante muchísimo tiempo, tanto que debería hacer sonrojar a muchos, los recuerdos del Valencia estaban amontonados en un sótano proclive a las inundaciones y al expolio de los visitantes. Lo más valioso de la historia del Valencia CF estaba olvidado en un trastero como reflejo de un club incapaz de quererse así mismo.

La historia y el sentimiento son los únicos elementos capaces de explicar la pasión por unos colores. Por eso, conviene no extrañarse de por qué los actuales dirigentes gozan del respaldo popular. Cuidar estos aspectos capitales en vez de despreciarlos supone un cambio trascendental para el bien del Valencia CF.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.