Salvo, año 1

Ayer se cumplió un año de mandato de Amadeo Salvo y los análisis y balances sobre su gestión se multiplican.


El gran acierto de Salvo fue implementar una serie de medidas que el club demandaba a gritos. Respeto y atención al aficionado, modernización y profesionalización de las estructuras de club y una filosofía basada en la cantera y en potenciar las señas de identidad del Valencia CF. Una revolución basada en el sentido común. Además, aunque a algunos les costó detectarlo, Salvo conectó con la afición desde el principio, por sus formas, por su convicción y por actuaciones como la de no ceder en la negociación de Soldado. Cabe recordar que al presidente le criticaron hasta por todo esto que hacía bien.

Para encontrarle faltas a Salvo hay que viajar en el tiempo hasta el fichaje de Rubén Vezo que no estuvo bien explicado. El presidente dijo que venía garantizado por los informes de la dirección deportiva el  mismo día que despidió a Braulio Vázquez. Después, debió comunicar en la Junta de Accionistas del 10 de diciembre que esa misma mañana se había paseado por los despachos de la Generalitat y de Bankia de la mano de Peter Lim. Y es que, una vez entrados en el proceso de venta, la figura de Salvo se llena de matices y aristas. Al presidente hay que otorgarle el inmenso mérito de que el Valencia no haya sido repartido entre los 'amiguetes' de siempre. Sin embargo, algunas de las formas empleadas para este fin y las alianzas mediáticas son, como mínimo cuestionables.

Así las cosas,  ayer el presidente abrió la puerta a su salida. Dependerá del papel que le quiera otorgar Lim (siempre y cuando el singapurense se convierta en el nuevo dueño). Por otra parte, sería del género tonto que el magnate singapurense no creara las condiciones necesarias para que Salvo quisiera continuar. Es su principal garantía, su gran aval para entrar con el pie derecho en el club. Cualquier otro escenario sería difícil de asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.