Se acerca el Mundial

En la cita de Brasil no habrá ningún valencianista defendiendo a la selección española


El interés del mundo futbolístico ya está virando por completo hacia el Mundial de Brasil. Ver a la selección española, para los valencianistas, tiene siempre un componente nostálgico. El sentimiento de lo que pudo haber sido y no fue se hace patente. Silva, Villa, Mata, Jordi Alba, Albiol y anteriormente Marchena, dan casi para formar una selección campeona del mundo por ellos mismos. Por eso, ver al equipo entrenado por Del Bosque es darse de bruces con la oscura  realidad que ha vivido el Valencia en los últimos tiempos.

La llegada de Peter Lim debe cambiar este tipo de sensaciones que genera la selección entre la parroquia ché. Más allá de que se fiche a algún internacional el Valencia ya está modelando a los componentes de la seleción del futuro. Bernat, Parejo y Alcácer, si continúan así, no tardarán en recibir la llamada de la absoluta. La presencia del magnate singapurense al frente del club servirá para retener a estos futbolistas o, al menos, para ofrecerles unas condiciones atractivas para que se queden.

Aún así, el Valencia, como no podía ser de otra manera, estará presente en el Mundial. Los portugueses y Feghouli defenderán el prestigio del club de Mestalla en Brasil. Los casos de Senderos y Vargas, al no tener contrato en vigor con el Valencia, no permiten sacar pecho. Confiemos (y es de esperar) que dentro de cuatro años en Rusia el Valencia tenga una presencia más significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.