Las intenciones de Lim

Se especula con que el magnate singapurense quiere convertir al Valencia en un mercado de futbolistas pero faltan evidencias para sostener esa teoría.


A falta de que Peter Lim y Bankia lleguen a un previsible acuerdo por la deuda del club algunos analistas perfilan cómo será el Valencia del futuro. Se da por hecho que Peter Lim intentará rentabilizar su inversión fichando barato y vendiendo caro convirtiendo al Valencia en un mercado de jugadores. Vamos, como el modelo de club que quería imponer Llorente con Braulio como director de operaciones pero con menos dinero. Es decir, un proyecto más parecido al del Oporto que al del City, PSG, Chelsea o Mónaco.

Esperemos que no sea así y, en realidad, no hay argumentos para defender lo contrario ¿Cuáles son las motivaciones últimas de los dueños árabes y rusos de los equipos europeos mencionados? Tal vez Peter Lim quiera hacer un equipo grande sin más. Porque es un amante del fútbol y quiere que su club sea el mejor, por amor al juego y por prestigio personal ¿Por qué se dice que ningún inversor está dispuesto a perder dinero? ¿Cuánto ha ganado Abramóvich con el Chelsea?

Suponiendo que se llegue a un acuerdo entre Lim y Bankia no hay por qué definir, de inicio, lo que quiere hacer magnate singapurense con el club. Se asegura que Lim va a poner al Valencia al servicio de su empresa de futbolistas pero ¿y si es al revés? Démosle tiempo y no matemos la ilusión tan rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.