Un primer balance

Termina la temporada 2013/2014


Ayer acabó la temporada de fútbol en el Valencia. Este fin de semana se disputaba la última jornada de las diferentes Ligas y la eliminación del Femenino en la Copa de la Reina y del juvenil A en la Copa del Rey hacen que no quede ningún partido oficial por disputar.

Así pues, ha llegado el momento de sacar conclusiones y hacer balance. Dedicaremos las próximas semanas a ello pero un primer análisis rápido muestra evidentes claroscuros. Por un lado está el primer equipo que se ha quedado muy lejos del objetivo en Liga. La remontada contra el Basilea y los excepcionales momentos vividos en semifinales de la Europa League contra el Sevilla no evitan el suspenso. Por el contrario, el Valencia CF Femenino ha realizado la mejor temporada de su historia y, dados los acontecimientos en la cúpula del club, parece que seguirá mejorando los resultados.

En la Academia Gloval el fracaso del Mestalla, que al final no fue tragedia, no puede tapar los éxitos de los demás equipos de la cantera. En total se han conseguido 4 títulos de Liga (juvenil A, cadete A, cadete B e infantil B) y dos subcampeonatos (juvenil B e infantil A). Estos resultados permiten al Valencia volver a ser la mejor cantera de la Comunidad Valenciana, que es donde compite, por encima de Villarreal, Levante, Elche y Hércules. Algo que entra dentro de la lógica pero que no se estaba dando en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.