Los flecos

Aún faltan por aclarar matices que harán que la venta del Valencia sea buena, muy buena o excelente


Publicamos el pasado sábado a instancias de la rueda de prensa de Aurelio Martínez que Lim ofrecía 60 millones en fichajes, un crédito de 200 millones sin intereses más el dinero ofrecido para llegar a un acuerdo con Bankia por la deuda. Ahora parece ser que la oferta por la deuda a Bankia está incluida en el crédito de los 200 millones. Es un matiz bastante importante por no decir clave. Podría haber dos actitudes ante las cifras por parte de la Fundación: o no decir nada, o explicarlo todo claramente. Pero la opción de dar los datos de forma imprecisa no debería contemplarse. El argumento de que "sea lo que sea mejora la actual situación" es bastante pobre más allá de que sea verdad. El viernes, Amadeo Salvo tiene una buena oportunidad para explicarlo.

Por otra parte habrá que estar atentos a los 60 millones en fichajes y a la tasación que se hace de Rodrigo y Gomes. En el caso hipotético de que estos dos jugadores lleguen por el precio que pagó Lim en enero, 45 millones, se podría concluir que el Valencia está pagando un importe superior a lo que dicta el mercado. El argumento de que "Lim puede hacer lo que quiera con su dinero", siendo verdad, de nuevo, es bastante pobre. También, en este punto, conviene una aclaración por parte del presidente.

Así pues, aún quedan muchos flecos por resolver. Esto no debe ser impedimento para celebrar la llegada de Peter Lim. Siempre hemos defendido la idea de club que Amadeo Salvo y Aurelio Martínez trajeron consigo al Valencia. La Academia Gloval no es sólo un producto de mercadotecnia: se ha invertido más en la cantera y se ha dotado a la escuela de un plan de actuación. El Valencia Femenino ha dado este año un paso de gigante. Se han sucedido los actos para poner en valor la historia del Valencia y se ha primado el bienestar del aficionado. Esa es la línea por la que tiene que caminar el proyecto de Lim. Aunque muchos lo quieran emparentar con el populismo, que también ha habido, el principal aval que tiene Amadeo Salvo es el proyecto que ha desarrollado hasta el momento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.