Respeto a la institución

Parece ser que, en esta ocasión, sí se van a cumplir los plazos previstos en el proceso de venta. La afición está alerta.


Ayer se produjo una buena noticia en el proceso de venta: el anuncio de que hoy hablará la Fundación. En realidad, es una gran noticia. En tiempos de oscuridad informativa, se necesitaba que la institución presidida por Aurelio Martínez diera señales de vida. Es un momento emocionante para los valencianistas hastiados con el proceso. Esperaremos a escuchar qué dice para saber qué dice. Esta actitud, visto el panorama, en vez de ser una perogrullada, tiene cierto mérito. Ahora bien, si queremos, también podemos avanzar como noticia de última hora que Aurelio Martínez está en contra de Cerberus. Es una obviedad desde hace meses, pero bueno…

Lo que sí está totalmente verificado, y supone una novedad, es que el valencianismo está manteniendo una actitud proactiva en el devenir de la institución. Una de las iniciativas que ha surgido al calor de los acontecimientos es la plataforma social valencianista Bar Torino. En Diario de Mestalla, tal y como hemos expuesto en repetidas ocasiones, nos identificamos con la tesis de no vender el club. Nos atrae más la idea de la democratización aunque suponga una travesía deportiva por el desierto que estar al albur de un rico caprichoso o, peor aún, de un fondo buitre.

En cualquier caso, dada la irreversibilidad del proceso de venta, y como se apunta desde la Plataforma, sólo queda hacerse fuerte en lo único que siempre será de los valencianistas: el sentimiento. Reivindicarlo es casi la única manera de responsabilizar a todos los agentes implicados en el proceso de venta que, hasta el momento, no han demostrado mucho respeto por la institución.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.