La semana clave

Supuestamente, esta semana se decide quién será el nuevo dueño del Valencia


El sábado que viene está previsto que los patronos elijan al nuevo dueño del Valencia. Parece que existen tres posibilidades: Wanda, Zolotaya Zvezda y Cerberus. Las últimas informaciones apuntan a que los rusos están ganando posiciones. Por lógica, no es de extrañar. Viendo la oposición popular se hace impensable que la opción elegida sea Cerberus. El coste social que tendría imponer a la oferta favorita de Bankia parece demasiado alto como para que resulte ganadora. Por otra parte, la animadversión latente entre la entidad financiera, Generalitat Valenciana y Amadeo Salvo resta posibilidades a la propuesta china. Así las cosas, los rusos han corregido su error estratégico de bulto que era llevar a Alfonso Rus como baluarte del proyecto. Liberados de esta carga y con la bendición de Subirats la oferta de Zolotoya Zvezda tiene de positivo para unos que no es Cerberus y para los otros que no es Salvo.

Aún así, más allá de las filias y las fobias, no estaría de más que la decisión se basara en los números. Hay cuatro votos: Fundación, Valencia CF, Generalitat y Bankia. Se supone que dos de ellos quieren la mejor oferta para el club y los otros dos la mejor para Bankia. Y así es como el Consell queda retratado.

No sería descartable, ni mucho menos, que el proceso se rompiera antes del sábado o pasado el día de la decisión final en función de que el resultado guste más o menos. En cualquier caso, va quedando menos para que los actores muestren sus cartas. Esperemos que el Valencia salga ganando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.