Más cosas buenas que malas

El Valencia dio una muestra de carácter en el Bernabéu pese al empate a última hora


En otras circunstancias, perder la oportunidad de ganar un partido en el tiempo añadido en el Bernabéu hubiera sido un golpe muy duro de asimilar. Sin embargo, después de lo de la Europa League, el enfrentamiento contra el Madrid deja más satisfacciones que decepciones, más lecturas positivas que negativas.

Nos hubiera gustado hablar de la importancia de ganar en el Camp Nou y en el Bernabéu en una misma temporada, no como manera de justificar el año, pero sí en relación a constatar un cambio de tendencia en el Valencia a la hora de afrontar partidos contra las dos superpotencias de la Liga. Este análisis no puede ser completo por el gol de Cristiano a última hora pero, aún así, parece que este equipo tiene una idiosincrasia más competitiva, un temperamento más acorde con lo que exige la grada de Mestalla.

De esta manera, conviene poner en valor lo realizado ayer por el Valencia. El grupo dio otra muestra de carácter. Llegar al Bernabéu en estado catatónico físico y psicológico y tener contra las cuerdas al Madrid en el marcador, además de llevar el control del partido, tiene un mérito inapelable.

Muchas conclusiones de cara al futuro no se pueden sacar debido a la incertidumbre que rodea a la entidad. Esperemos que pronto se resuelva el tema de la venta del Valencia y de manera favorable para los intereses del club.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.