Otra semana clave

El Valencia vive desde hace meses un momento histórico. Esta semana primará el aspecto deportivo


El hecho de que las 2.100 entradas para viajar a Sevilla se retiraran en unas pocas horas refleja claramente la expectativa y el grado de ilusión que ha generado la semifinal de la Europa League entre la parroquia valencianista. La afición cansada de un proceso de venta interminable y lleno de juegos interesados en las sombras se entrega con entusiasmo a la posibilidad de jugar la final en Turín. Es una necesidad. Hablar de fútbol en un club de fútbol.

Pero conviene detenerse en un hecho. Supuestamente, ésta debía ser la semana definitiva para dirimir al nuevo dueño del Valencia. Por enésima vez los plazos se retrasan. En un primer momento se dio la peregrina excusa de que no se había contado con las vacaciones de Pascua en Madrid. Después, se ha argumentado que no se quiere interferir en la marcha del equipo. En cualquier caso, conviene, de una vez por todas, darle más seriedad a este asunto. Es decir, hacer mejor las previsiones y marcar los tiempos con mayor precisión.

El Valencia puede hacer historia en el plano deportivo y eso debe concentrar todos los esfuerzos. Pero la sensación es que se están dando demasiados bandazos a la hora de hacer la selección de las mejores ofertas. Llegados a este punto, y manejando la información publicada confidencial con todas las reservas que esta contradicción expresa, parece que todos los caminos conducen a Amadeo Salvo. El déficit de Cerberus es obvio: es un fondo buitre, viene de la mano de Bankia y supuestamente, es la favorita para la Generalitat. Con esta carta de presentación tiene difícil ganarse un hueco en el corazón de los valencianistas. Los rusos han dilapidado su suerte con la elección de su representante valenciano y los árabes ni están ni se les espera. Así pues, entre los descartes, aparece la opción china. Veremos qué sucede.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.