De todo un poco

El equipo no tiene partido entre semana pero el club no descansa.


A falta de  un mes para que se acabe la competición el Valencia dispone de una semana sin partidos. Una buena noticia para recuperar efectivos en una plantilla diezmada. El encuentro de Pamplona en el horizonte y, cómo no, las semifinales de la Europa League. El valor de la victoria contra el Basilea es inmenso. Afrontar este último mes sin estímulos deportivos hubiera sido un agonía doliente difícil de soportar.

Afortunadamente, tras algún sonado batacazo, el ritmo de rumores y filtraciones en torno a la venta del Valencia ha amainado. Nadie se fía de nadie y parece que los medios empiezan a ser más cautelosos. Veremos cuánto dura. En esta carrera por la primicia más de uno y de dos están quedando en evidencia. Como en la guerra, la primera víctima ha sido la verdad. Cuando acabe todo habrá más argumentos para valorar y poner a cada uno en su sitio pero el espectáculo partidista a favor, y en contra de Salvo, está siendo lamentable. Parece que no aprendemos. El periodismo de trincheras genera desunión entre el valencianismo y hay muchos responsables de este clima bélico. Ya está bien. No es necesario.

Por otro lado, esta tarde el seleccionador nacional Vicente del Bosque, inaugurará la Academia Gloval tras varios meses en funcionamiento. Se da la curiosa circunstancia de que puede ser la Escuela de fútbol con el recorrido más breve de la historia. Si oficialmente se inaugura hoy y el proceso de venta no da continuidad al proyecto de Salvo la Academia Gloval habrá durado dos semanas.  Ahora bien, el que entre, si no es el actual presidente, deberá mejorar el modelo liderado por Rufete y no va a ser fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.