El partido a partido se fue por los aires

El Valencia parecía desahuciado hace unas semanas en Liga y se ha demostrado que todavía quedaba mucha tela que cortar.


Tras el empate en Almería con el descalabro de la segunda parte se asumió que el Valencia había perdido sus opciones de alcanzar el séptimo puesto. Sin embargo, si hubiera conseguido la victoria contra el Getafe y ayer hubiera entrado alguna ocasión de Paco Alcácer, los blanquinegros estarían a sólo 3 puntos del Villarreal con 18 en juego. La lectura, más allá de las lamentaciones, es que se debe pelear hasta el final. Hasta que las matemáticas y los números no digan lo contrario todo es posible. Y esto sirve también para el partido de Europa League.

El Valencia se ha distraído gravemente en este tramo final de temporada por infravalorar sus opciones ligueras y al Basilea. El mensaje de Pizzi de 'partido a partido' no ha trascendido, no se ha visto reflejado en el campo. Los jugadores son muy dados a interpretar las decisiones del entrenador por la vía que les exige menos esfuerzo. Contra el Getafe, las rotaciones se asumieron como que el partido importante era el del Basilea, como que la Liga era secundaria.

El problema de la calidad en la plantilla ("no somos tan buenos" en palabras de Pizzi) y las constantes bajas por lesión son realidades que no pueden excusar en ningún caso los encuentros contra Almería, Getafe y Basilea.  

Y aún así, como dice la APAVCF, #YOcreoenMestalla   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.