Que gane el mejor

Ha quedado demostrado que el Valencia es un club apetecible


Ni las mejores expectativas preveían que siete inversores presentaran ofertas por el Valencia CF. La confidencialidad del proceso, saltó por los aires desde el momento en que se transmitieron en directo el contenido de los sobres. De las siete ofertas presentadas, Onda Cero Valencia anunció ayer que hay tres favoritas: la árabe (The Unique Premier 54), la rusa (Zolotoya Zvezda) y la china (Wan Jianlin). También es de dominio público que han presentado candidatura Peter Lim y dos fondos de inversión estadounidenses (Gem y Cerberus). La séptima oferta es la que genera más dudas porque algunos la atribuyen a Alvarado. En cualquier caso la lectura obvia es que el Valencia está de enhorabuena. Parece que un futuro prometedor se cierne sobre el club de Mestalla. Sin querer adelantar acontecimientos, cada vez toma un color más gris, por no decir negro, la anterior etapa de inmovilismo.

Por otra parte hay que poner en valor la labor desarrollada por Amadeo Salvo. El presidente del Valencia ha revalorizado la marca, ha viajado, ha buscado y encontrado presencia mediática internacional y de su mano viene un inversor, el presidente de Wanda, capaz de sacar de apuros al Banco Santander.

Ahora queda la resolución de la venta y la búsqueda de consenso. No debe ser tan difícil discernir la mejor oferta. Se puede, directamente, hacer a peso. En caso de que la balanza indique cifras similares habrá que priorizar los intereses del Valencia. En caso de duda, el banco y la Generalitat, después de haber usado el club en beneficio propio durante muchos años, deben ceder y compensar el daño causado a la entidad. Esperemos igualmente que haya la suficiente responsabilidad por todas las partes para no generar un clima beligerante.

El tópico de que gane el mejor debe adquirir todo sus sentido y es la máxima que debe imperar en lo que queda de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.