Niños del Valencia

El club debe trabajar el futuro del sentimiento valencianista


El Levante UD está haciendo una campaña en los colegios de Valencia. Algunos jugadores acuden a la cita con los escolares, charlan con ellos y reparten regalos. Los niños cantan canciones de apoyo al equipo granota y juran fidelidad eterna… ¡Bravo!

En este sentido el Valencia no tiene que inventar nada. Con imitar lo que hacen los vecinos de la ciudad habrán dado un paso de gigante. Es tan fácil como que cada día, igual que sale un jugador a  dar la rueda de prensa tras el entrenamiento, un futbolista con un empleado del club se puede ir a un colegio. Si cada jugador, por contrato, se compromete a hacer diez visitas al año, todo el calendario lectivo quedaría cubierto.

Muchos valencianistas se tiran de los pelos al ver que los niños de su barrio o sus propios hijos prefieren al Madrid o al Barcelona antes que al Valencia. Es redundante decir que los pequeños son el futuro. Por eso, si el club quiere trabajar el largo plazo, una medida tan fácil de aplicar como esta garantizaría la continuidad del sentimiento valencianista.

En este sentido también cabe apuntar que el Valencia entrenó a puerta abierta el lunes de la semana pasada y ayer. No parece descabellado fijar un calendario y concertar con los colegios visitas a Paterna y agasajar a los pequeños.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.