¿Richino vs. Jonas?

El entrenamiento de ayer no fue muy diferente del que se ve todos los días


Algunos se han empeñado en ver en la actitud de Richino con Jonas una clara señal de que el jugador brasileño está marcado con una equis por el cuerpo técnico. Sin embargo, los cientos de personas (algunos días miles) que ven los entrenamientos en DIARIO DE MESTALLA TV saben que las formas que el preparador físico empleó ayer no difieren en absoluto de las de otros días. Lo único destacable de lo sucedido en la sesión preparatoria previa al partido contra el Dinamo de Kiev es que Jonas estuvo bastante distraído. Hasta tres veces le tuvo que decir Richino que corriera por delante de los jóvenes. A la tercera, obviamente, subió el tono de la advertencia "es la última vez que se lo digo". Pero lo cierto es que Richino está encima de sus jugadores constantemente. No es raro verle llamarle la atención a Vinicius, a Vargas, o a cualquier otro que no haga los ejercicios como manda 'el profe'.

Otra cosa es poner el foco del debate en el hecho de que Jonas se retirara del entrenamiento impostando, supuestamente, una lesión. Nosotros, sin evidencias, no llegamos a tanto y asumimos que, aunque el brasileño no tuviera su mejor día, su profesionalidad le impide actuar de esa manera. Aún así, a Jonas cabe exigirle mayor concentración. Dudar de la imparcialidad de Richino demuestra un profundo desconocimiento.

De todas maneras, para no sacar conclusiones erróneas fruto del trending topic, conviene asistir a los entrenamientos (los periodistas) o seguirlos por el canal de este periódico. Dale Richino, dale.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.