Excesos

El mensaje de Pizzi parece ir dirigido más a sus jugadores que al entorno


Pizzi nos pone los pies en la tierra diciendo que hay excesiva euforia. Aunque ponga el foco en el entorno parece evidente que se trata de un mensaje dirigido a sus jugadores. Si el aficionado deja de soñar con la posibilidad de conquistar la Europa League se acabó el invento del fútbol.

Pero hace bien el técnico argentino recordando que sin ir al límite este equipo puede perder contra cualquiera. Y lo hace antes de un partido que, a priori, debe ganar el Valencia sí o sí. Suponemos que Pizzi conoce la historia reciente del equipo y si no, ha dado en el clavo. El Valencia de las últimas temporadas ha tendido a relajarse en exceso cada vez que ha obtenido un buen resultado y eso le ha impedido alcanzar cotas más altas, convertirse realmente en un equipo ganador como parte de su identidad. Pizzi está alerta y quiere a los suyos también lo estén.

 Ahora bien, si como es previsible se gana hoy, se pasa la eliminatoria de la Europa League y más aún, si se gana en Vallecas con las Fallas a la vuelta de la esquina, el entrenador del Valencia va a tener que insistir mucho en el mensaje del exceso de euforia. Es inevitable, somos así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.