Progresa adecuadamente

El equipo va creciendo en las diferentes facetas de juego


Si nos fijamos en los números, el Valencia de Pizzi ha conseguido poco más de la mitad de los puntos en juego (12 de 21) y ha sido eliminado en Copa del Rey. Podría pensarse que es un pobre balance pero la transformación del equipo para bien es más que evidente. Como dice el entrenador argentino "los futbolistas van creciendo individual y colectivamente". El Valencia de Pizzi va demostrando más recursos en función de las exigencias del partido. Ayer, antes de la expulsión, fue, conforme pasaban los minutos, haciéndose dueño de la situación. Después, tras quedarse con un hombre menos, la máxima era conservar la portería a cero y se consiguió. El equipo ya compite y compite bien. Cree en lo que hace.

Se puede abrir el debate de si el técnico valencianista renunció en exceso al ataque tras la tarjeta roja a Ricardo Costa. Sin embargo, el hecho de que el Sevilla fuera incapaz de generar ocasiones de gol carga de razón al planteamiento del argentino. Además, se vio a unos jugadores solidarios y comprometidos.

Los números , al final, son consecuencia del juego y de lo que se demuestra en el campo. Es cuestión de tiempo que mejoren. Por eso, el punto en Sevilla sabe a victoria y, por eso, la afición está contenta con el rendimiento del Valencia de Pizzi.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.